Cierran el tránsito a los autos en el Cristo Redentor

Información General

Varios centenares de camiones se encuentran varados entre la localidad cordillerana de Uspallata y zonas del llano mendocino por el temporal de nieve que afecta la ruta chilena entre la salida del Túnel Internacional Cristo Redentor y el complejo aduanero trasandino de Libertadores.

En la localidad de Uspallata, distante 95 kilómetros al oeste de la capital mendocina, se encuentran varados 250 camiones con destino a Chile, mientras otro centenar aguarda en distintas zonas del llano mendocino.

Del lado argentino, la internacional "Ruta 7 se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos hasta la boca de ingreso al túnel, informó el titular del Distrito Mendoza de Vialidad Nacional, Miguel Rivas.

"Comienza una nueva etapa de paciencia debido a las características de las obras que se realizan en la Ruta 60 chilena entre el Túnel Internacional Cristo Redentor y la zona de Los Quilos, tramo de 27 kilómetros ?, precisó Rivas.

Las obras trasandina se iniciaron en 2009 con una inversión de 30 millones de dólares y un plazo de 790 días para la entrega en 2011.

Los trabajos se dividen en tres sectores: "el cinco entre Portillos y el Túnel Cristo Redentor, de 7 kilómetros -considerado el más complicado-; el tres entre Estación Copec y Guardia Vieja, de 3,7 kilómetros, y el 1 entre El Sauce y Los Quilos, de 15, detalló el funcionario de Vialidad.

Entre los trabajos del sector 5 limítrofe chileno-argentino entre Portillo y Túnel Internacional sobresale "la construcción de un túnel falso de protección contra avalancha?, además de alargue de cobertizo y otras obras para el control de la caídas de rocas, y calzada".

Cuando un temporal de nieve registre mayor magnitud, Vialidad Nacional puede contar con los pasajes hacia Chile por los pasos sureños Cardenal Samoré y Pino Hachado.

Dejá tu comentario