Ciudad: ¿cuáles son los barrios con más casos de coronavirus?

Información General

Se evalúa retroceder en la flexibilización de la cuarentena en el AMBA. Los casos aumentan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, insistió en que "no se descarta" volver para atrás con el proceso de apertura de la economía en el marco de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires en caso de que se mantenga el ritmo de crecimiento de los casos de coronavirus.

"Si los casos siguen aumentando como ahora, no se descarta que volvamos para atrás", subrayó el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario porteño expresó que las reuniones con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "son productivas" ya que "se trabaja y se llegan a acuerdos".

Según explicó, el indicador "R", que evalúa cómo evoluciona la tasa de contagios, es de 1.1 en la Ciudad, lo que refleja que está apenas por encima de lo que sería una evolución lineal y controlada, por lo que es importante continuar monitoreando la evolución de la situación epidemiológica.

De todos modos, Santilli indicó que "la definición de qué va a pasar con la cuarentena la tiene que tomar el Presidente" Alberto Fernández, en tanto que desde la Ciudad seguirán "evaluando los casos hasta el día viernes".

"Con Provincia y Nación seguimos trabajando en conjunto como lo veníamos haciendo", destacó el referente del PRO.

A continuación el mapa de casos barrio por barrio hasta el 20 de junio:

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario