Con gorro, bufanda y barbijo, el inicio de la primavera pasó desapercibido en la Ciudad

Información General

El 21 de septiembre inició con una sensación térmica menor a diez grados. Pero ese número no paró a los floristas quienes igualmente dieron comienzo a la temporada de flores.

La llegada de la primavera comenzó con bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron la sensación térmica a 7 grados. Y volvieron a las calles los gorros de lana, bufandas y camperas. De todas formas, los floristas dieron inicio a la temporada de flores.

Claudio Marnazo lleva toda una vida dedicada a ser florista. Su puesto de flores, que está emplazado en la esquina entre avenida Rivadavia y Segurola en el barrio de Floresta, cumple 60 años el año que viene. "Para mí es más que un laburo, le tengo cariño", contó a Télam.

"Este día lo esperamos todo el año", dijo sobre el Día de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante. "Se vende diez veces más. Son algunos días del año, como el Día de la Madre, que se vende mucho", agregó.

FLORERIA.jpg
Florería.

Florería.

El puesto arrancó temprano, a las cinco de la mañana, y cierra entre las 20 y 22. Durante el día se turnan distintos trabajadores que atienden al público.

Marnazo también expresó que ayer se vendió muy poco y hoy arrancó "bastante tranquilo". El año pasado por la pandemia tuvieron que cerrar "82 días" -recordó con detalle- y "fue duro, sobre todo, porque uno está acostumbrado a trabajar todos los días".

Compra las flores en el Mercado de las Flores de Barracas y sobre el precio contó que "es muy variado". "La flor de la primavera es la fresia", afirmó y agregó que arma ramitos que valen $100.

En la esquina de Av. Paseo Colón y Belgrano, este martes abundan los baldes y palanganas que contienen ramos de flores.

primavera.jpg
Día de la Primavera.

Día de la Primavera.

Carmen Montalvo es vendedora ambulante, no tiene un puesto de flores pero en fechas especiales como Día de la Madre, del Amigo y Primavera sale a recorrer las calles para vender ramos.

En diálogo con Télam contó que salió a las siete de la mañana a vender por la zona céntrica ya que es donde hay oficinas, pero también vende en Retiro. "No hay mucha gente, pero voy a esperar a la hora del almuerzo a que salgan", señaló.

La mujer comentó que la gente consulta por "los claveles y las fresias para regalarle a los compañeros de trabajo". Montalvo también reconoció que otros años "se vendía un poco más ya desde temprano, y la gente llevaba más cantidad".

La mujer espera que la jornada de este martes sea diferente al del año pasado, cuando en pleno pico de la pandemia las calles estaban desoladas. "Fue duro, salí un rato y me tuve que ir porque no había gente", expresó.

primavera.jpg
El Día de la Primavera inició con bajas temperaturas.

El Día de la Primavera inició con bajas temperaturas.

Con respecto a los precios, los claveles individuales cuestan $100, mientras que los ramos de fresias y astromelias salen $200. "Las rosas están carísimas, por eso no traje mucho", reconoció.

Y tanto en la Plaza Presidente Juan Domingo Perón como Plaza de Mayo, algunas personas salieron a caminar, pasear al perro o permanecían sentadas en los bancos esperando los primeros rayos de sol. En Puerto Madero, los bares y restaurantes comenzaron a sumar centros de mesa con flores junto al alcohol en gel.

Por otro lado, el frío de la mañana pareció haber asustado a los estudiantes porque resultaba imposible encontrarlos en la calle en su día.

Dejá tu comentario