Cuáles son los lugares donde no será obligatorio usar barbijo

Información General

El uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires, ya no se exigirá a partir de este jueves. La medida la anunció Fernán Quirós.

Tras el anuncio de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, las personas en la Ciudad de Buenos Aires ya no estarán obligadas a usar barbijo a partir de este jueves 16 junio.

La medida entrará en vigencia este mismo día, mediante la oficialización en el Boletín Oficial de CABA. En esta línea, luego de dos años de grandes contagios de Covid-19, no se exigirá el uso de tapabocas en ningún ámbito.

Sin embargo, más allá de que la resolución se publicó de manera oficial, las autoridades porteñas recomiendan igualmente utilizar el tapabocas "al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privado".

BARBIJO

Cuáles son los lugares donde no será obligatorio usar barbijo

Hasta el momento, la obligatoriedad del uso del barbijo regía en el transporte público y en otros lugares cerrados como restaurantes o lugares de trabajo. Esto ya no será así. El avance de la vacunación contra el coronavirus y la situación epidemiológica actual, llevaron a que los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Producción y Justicia y Seguridad, con el aval de la Jefatura de Gabinete porteña, tomen una nueva decisión.

Quirós dijo esta mañana que se incluyen "todos los espacios cerrados y el transporte público".

Covid-19 en CABA

El funcionario indicó la semana pasada que "hasta hace 10 días teníamos un promedio de 2500 casos por día aproximadamente. Estamos en un descenso y hoy reportamos unos 1500 diarios". No obstante, alertó que "hay mucha gente decidió no hisoparse, por lo que estamos subvalorando".

Asimismo, el ministro porteño fue tajante al decir que aunque se complete esta ola de contagios, eso no significa que no va a haber más casos o no puedan volver a subir los casos.

"El comportamiento de esta enfermedad hacia delante no es simple porque depende de muchas variables. Lo más probable es que terminemos de transitar esta curva en las siguientes semanas. Entre 8 y 10 semanas duran las curvas de Ómicron. Igualmente, debemos estar atentos a lo que ocurra con las nuevas variantes y si encuentran tierra fértil", terminó.

Por otra parte, se están asignando turnos para la aplicación cuarta dosis, lo cual disminuye significativamente la posibilidad de que se desarrollen cuadros graves de la enfermedad.

Dejá tu comentario