8 de junio 2007 - 00:00

Ciudad oculta por niebla

Por segunda jornada consecutiva, la niebla provocó ayer importantes inconvenientes en los aeropuertos, especialmente en Aeroparque, que estuvo cerrado durante varias horas. Lo mismo ocurrió con el puerto de Buenos Aires, que vio reducidas sus operaciones por culpa del fenómeno climatológico.

Desde el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires se instaló una persistente neblina con importantes bancos de niebla que, además, generó trastornos en el tránsito, sobre todo en las autopistas. Como si eso fuera poco, los ferrocarriles también vieron afectados sus servicios, que salieron con demoras mientras la niebla fue más densa.

El Aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado debido a que la visibilidad era menor que 200 metros, cuando lo mínimo necesario para que esté operativo tiene que ser 300 metros, informaron desde la estación. A pesar de lo que ocurría en Aeroparque, en el Aeropuerto de Ezeiza el funcionamiento era normal, ya que a pesar de haber niebla, era posible el buen desenvolvimiento del aeropuerto.

Producto de las condiciones climáticas, desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense se emitieron avisos en los que se recomendaba «circular a no más de 40 kilómetros por hora con las luces correspondientes», según manifestó un vocero policial.

En tanto, el Camino del Buen Ayre, que une Morón con San Isidro, estuvo cerrado al tránsito desde las 22 del miércoles hasta casi las 3 de ayer, cuando fue reabierto, aunque en condiciones de visibilidad deficitaria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar