Ciudad: dónde deben testearse las personas que no presentan síntomas

Información General

El Gobierno porteño extendió horarios de atención en centros de hisopados y reforzó el personal de salud. Es por el aumento de casos de Covid-19 en el distrito.

Ante el aumento sostenido de contagios, la Ciudad lanzó una serie de recomendaciones para aquellas personas que requieran realizarse un hisopado a fin de comprobar si están infectadas con Covid-19. Mayores horarios de atención y refuerzo del personal de salud son algunas de las medidas que se tomaron desde la jefatura porteña.

En primer lugar, el ministerio de Salud de la Ciudad recomendó que quienes consideren que deben testearse y presenten síntomas compatibles con el coronavirus se presenten ante la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana a su domicilio, donde recibirán atención médica en el acto.

Por su parte, quienes requieran de un testeo pero no presenten síntomas deben acudir a un centro del Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos, a fin de descomprimir la atención urgente que brindan las UFU.

El Gobierno porteño informó que los UFU son espacios contiguos a las guardias de los hospitales de alta complejidad destinados a la atención de vecinos que presentan síntomas de Covid-19 de forma segura.

Su propósito, es el de disminuir la circulación dentro de los hospitales de pacientes que puedan encontrarse contagiados y aún no saberlo. Toda persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad, debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.

Además, la Ciudad extenderá el horario de atención de 8 a 00 en todas las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Antes funcionaban de 8 a 20.

Para llevarlo adelante se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos. Además, la ubicada anexa al Hospital Durand ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas.

Dejá tu comentario