Las clases presenciales volverán en agosto a San Juan

Información General

Lo informó este mediodía el Ministerio de Educación después de acordar con los gremios docentes provinciales la metodología seguir.

Las clases presenciales en las escuelas de San Juan se retomarán el 2 de agosto próximo, ya que entre el 5 y el 16 de julio habrá vacaciones y entre el 19 y el 30 de julio se realizará una etapa de “fortalecimiento educativo” para los alumnos que no acrediten los saberes necesarios para la primera mitad del ciclo lectivo.

Así lo informó este mediodía el Ministerio de Educación después de acordar con los gremios docentes provinciales la metodología a seguir para equilibrar el aprendizaje de todos los alumnos, en la escuela primaria y secundaria y el calendario escolar hasta fin de año.

Para eso, los alumnos cursarán a través de las plataformas Infinito por Descubrir, Innovatec y la página oficial del Ministerio de Educación las materias donde tienen “contenidos priorizados pendientes”.

También lo podrán hacer retirando las guías de estudio en los establecimientos escolares para quienes tienen problemas de conectividad, “con el objetivo de que puedan comenzar la segunda mitad del año en mejores condiciones y de manera igualitaria con el resto de los estudiantes”.

Por otra parte, a partir del 2 de agosto la presencialidad ya no será voluntaria, sino obligatoria, las evaluaciones de julio se realizarán en agosto y los exámenes de diciembre se diferirán para marzo de 2022.

El ciclo lectivo finalizará para todos los niveles el 17 de diciembre, en la medida que se conserve el estatus sanitario actual, con “el objetivo de garantizar los 180 días de clases y buscar reducir las asimetrías de las trayectorias educativas, que vienen desde el ciclo lectivo 2020”.

Temas

Dejá tu comentario