La tienda de muebles más grande del mundo lanzó un inédito plan canje

Información General

Las tiendas IKEA pondrán en marcha el plan "Buy Back" que prevé que los clientes puedan vender sus muebles usados a cambio de vouchers para la compra de nuevos productos. Será de forma simultánea en 27 países desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre.

La tienda de muebles más grande del mundo lanzó un inédito plan canje. Los clientes de IKEA podrán venderle a la cadena muebles usados para que ésta los ofrezca en sus tiendas como artículos de segunda mano. A cambio recibirán un vouchers para adquirir productos nuevos.

Se trata de la iniciativa "Buy Back" (Recompra) que fue lanzada este martes y que, como se dijo oficialmente, es parte de su objetivo de convertirse en "un negocio totalmente circular y positivo para el clima para 2030".

Según el esquema, se llevará adelante en 27 países desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre. Los clientes con artículos que estén "como nuevos", sin rayones, obtendrán un 50% de su precio original, los muebles que estén "muy bien", con marcas mínimas, recibirán el 40% y los que estén "muy usados", con varios rayones, conseguirán un 30%.

La tienda de muebles aseguró que los vouchers no tendrán fecha de vencimiento para alentar a los clientes a comprar artículos solo cuando los necesiten. "IKEA espera que la iniciativa ayude a sus clientes a tomar una posición contra el consumo excesivo este Black Friday y en los próximos años", se anunció.

La cadena de tiendas confirmó que todo lo que no se pueda revender será reciclado o donado a organizaciones benéficas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario