2 de diciembre 2023 - 08:47

Clima en CABA: volvió el calor, pero ¿seguirá lloviendo?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico del tiempo para este sábado, domingo y lunes. Conocé las probabilidades de chaparrones.

Luego de las fuertes tormentas registradas el viernes, este sábado salió el sol. 

Luego de las fuertes tormentas registradas el viernes, este sábado salió el sol. 

Télam

Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, viento del sector sudeste, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora a la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 18° y una máxima de 30°, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y probables chaparrones a la madrugada, habrá vientos del sector sudeste rotando al este, luego de nuevo al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hasta la tarde, y la temperatura se ubicará entre los 15° de mínima y 22° de máxima.

calor 3.jpg
Las altas temperaturas del verano están cada vez más presentes entre los argentinos. 

Las altas temperaturas del verano están cada vez más presentes entre los argentinos.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al noreste, y una temperatura mínima de 14° y una máxima de 23°.

Alerta climática: 2023 será el año más cálido en la historia

A falta de un mes, 2023 alcanzará un calentamiento global de unos 1,4 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, sumándose a "una cacofonía ensordecedora" de récords climáticos batidos, dijo el jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El informe provisional de la OMM sobre el estado del clima mundial confirma que 2023 será el año más cálido de la historia por un amplio margen, sustituyendo al anterior año récord, 2016, en el que la temperatura mundial se situó en torno a 1,2 ºC por encima del promedio preindustrial.

calor 2.jpg

Este dato se suma a la urgencia a la que se enfrentan los líderes mundiales en su lucha por eliminar gradualmente los combustibles fósiles en la cumbre anual de las Naciones Unidas sobre el clima COP28, que comienza el jueves en Dubái.

"Los niveles de gases de efecto invernadero son récord. La temperatura global es récord. El aumento del nivel del mar es récord. El hielo marino de la Antártida está en mínimos históricos", dijo Peterri Taalas, secretario general de la OMM.

La conclusión del informe, sin embargo, no significa que el mundo esté a punto de cruzar el umbral de calentamiento a largo plazo de 1,5 ºC que, según los científicos, es el límite máximo para evitar un cambio climático catastrófico según el Acuerdo de París de 2015. Para ello, el nivel de calentamiento tendría que mantenerse durante más tiempo.

Por Gloria Dickie, de agencia Reuters.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar