Desbarataron a una banda que falsificaba y vendía PCR truchos junto a pasajes de micro en Tigre

Información General

En un operativo en la terminal de El Talar, la Policía Bonaerense y la CNRT desarticularon a los delincuentes. Falsificaban testeos de Covid-19 para pasajeros que viajaban a Paraguay.

Una banda de delincuentes que falsificaba testeos de Covid-19 para uso de pasajeros que viajaban a distintos destinos, fue desbaratada por la Policía Bonaerense junto a personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El operativo ocurrió en la localidad de El Talar, en Tigre, en plena terminal de micros de larga distancia.

La investigación de la policía descubrió que la banda vendía testeos PCR truchos, de resultado negativo, junto a los pasajes de ómnibus en dos empresas de la estación.

banda testeos apsajes truchos.jpg

Se trataba de una banda de siete delincuentes de nacionalidad paraguaya y argentina, quienes fueron detenidos en la Terminal de Larga Distancia de El Talar.

El accionar de los estafadores era el de falsificar los exámenes de coronavirus de aquellos viajeros que lo solicitaban. Fueron descubiertos en las últimas horas tras un operativo en conjunto de la Policía Bonaerense y personal de la CNRT.

La investigación comenzó cuando se tomó conocimiento de la ilegalidad que llevaba a cabo la banda en la terminal de Tigre. Las sospechas indicaban que allí se realizaban maniobras ilícitas con exámenes PCR truchos, junto a la venta de boletos de micros de larga distancia, generalmente con destino a Paraguay.

Tras comprobar las estafas, se procedió a informar al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia, “La Santaniana” y “La Guaireña”.

En el operativo, se logró la aprehensión de siete personas de origen paraguayo y argentino. En el allanamiento también se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos.

Estos exámenes falsificados de Covid-19 eran comercializados junto a los pasajes. El personal de la policía y de la CNRT también encontraron 650.000 pesos de la caja que usaba la banda para las operaciones.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro.

Dejá tu comentario