29 de julio 2026 - 10:08

Cómo operaba la banda acusada de reclutar mercenarios para combatir en Ucrania y Rusia

La Justicia Federal desarticuló una organización acusada de captar argentinos mediante engaños para enviarlos a la guerra. Una ex policía fue detenida en Tigre, mientras que su pareja permanece prófuga.

Desbarataron una banda que reclutaba mercenario para combatir en Ucrania. 

Desbarataron una banda que reclutaba mercenario para combatir en Ucrania. 

Una investigación encabezada por la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) permitió desbaratar una organización dedicada a reclutar ciudadanos argentinos para viajar a Ucrania bajo falsas ofertas laborales que, según la Justicia, terminaban convirtiéndose en una forma de explotación vinculada al conflicto bélico.

Durante un operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en Tigre, fue detenida una mujer acusada de integrar la estructura criminal. En tanto, su pareja, también señalada como miembro de la organización, permanece prófuga luego de haber abandonado el país con destino a Brasil pocos días antes del allanamiento.

Noticia en desarrollo.-

Te puede interesar