Con Tinelli, reapareció Maradona contra gobierno

Información General

"Respeto a Kirchner y a Aníbal Fernández, porque tengo buen trato, pero los demás del gobierno, no pongo las manos en el fuego por nadie, creo que por ahí vino el invento de que estaba muerto", dijo ayer Diego Maradona en el programa de Marcelo Tinelli en su primera aparición luego de estar internado en los sanatorios Güemes, De los Arcos y Avril.

En la cruda batalla por el rating que generó la convocatoria a Maradona por parte de "Canal 13" para hacerle frente a la final de "Gran hermano", lo contrataron para que se confesara ante Tinelli (dicen que se pagaron 50 mil dólares, la mitad de lo que cobraba por cada capítulo de "La noche del Diez"). El conductor no tuvo que preguntar demasiado para que el ex futbolista arremetiera con pasmosa serenidad: "Estoy vivo y quiero seguir viviendo. Estoy hablando con vos y dicen que estoy muerto, estoy desafiando al gobierno, al que dijo que estaba muerto". Y Tinelli pronto preguntó: "¿Decís que fue alguien del gobierno, o un periodista?", a lo que Maradona repitió: "Quiero llegar a todos, que den la cara. No sé si me lo merezco, pero me hace muy bien venir acá, me han matado muchas veces, han perjudicado a mis viejos, no sé quién pudo haber inventado eso. Me dijeron que lo tiraron en «Radio Nacional», después que había sido el gobierno, para zafar no sé de qué".

Más tarde, dijo que había estado internado por una hepatitis tóxica, habló de su nueva novia "Vero", y sostuvo que las dos mujeres que estuvieron al lado de él habían sido su novia y su hija Gianina, "porque Dalma trabaja mucho, se pone mal cuando me ve así, entonces puede estar en la puerta del sanatorio, pero se va para la casa".

Y volvió la noticia sobre su supuesta muerte: "Diego, lo malo y trágico vende; es terrible, y aceptarlo es lamentable", comentó Tinelli, y Maradona remató: "Mandé veintipico de documentos para ver quién fue el que dijo que estaba muerto, quiero saber de una vez por todas. Yo le tiré balines a un fotógrafo y me salió 100 mil dólares. Así que los que nos equivocamos tenemos que pagar muy caro y vamos a parar ahí, es duro, no se lo recomiendo a nadie".

Con música new age, abrazos reiterados con Tinelli cuando alguno no sabía cómo continuar y una pausa intermedia entre bloque y bloque mientras en la pantalla de enfrente eliminaban "gran hermanos", Tinelli preguntó: "¿Cuánto hace que no te drogás?", y Maradona no dudó: "Dos años y medio. Si no hubiera tomado cocaína, qué buen jugador hubiera sido".

Dejá tu comentario