Controladores aéreos suspendieron el plan de lucha tras la conciliación obligatoria

Información General

De esta forma se canceló el inicio de medidas de acción gremial que podría haber derivado en demoras y cancelaciones de vuelos.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) anunció en las últimas horas la suspensión de un cronograma de medidas de protesta que tenía prevista para esta semana ante el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

"El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que llevamos adelante con La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). ATEPSA acata y el cronograma de medidas queda suspendido hasta nuevo aviso", señaló la organización a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

De esta forma se canceló el inicio de medidas de acción gremial que podría haber derivado en demoras y cancelaciones de vuelos.

"Producto de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclamamos hace años, y hay trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados", indicó el gremio en un comunicado.

También pide que EANA, que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, brinde "respuestas" a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

Aerolíneas Argentinas informó ayer la suspensión de 7 vuelos debido a la creciente suba de contagios de coronavirus que afecta al personal, una situación que había sido advertida a comienzos de la semana pasada por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de Aerolíneas Argentinas y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", escribió en Twitter Ceriani.

La suspensión de vuelos no es una situación que afecte exclusivamente a Argentina. El fin de semana de navidad, fueron más de 7.000 los vuelos suspendidos en todo el mundo.

El primer fin de semana del año, en tanto, fueron cancelados más de 5.000 vuelos en Estados Unidos, también por contagios en el personal.

Un escenario similar se repitió este jueves y viernes en México, donde más de 60 vuelos fueron suspendidos luego de que 87 pilotos dieron positivo de covid-19.

Dejá tu comentario