28 de abril 2008 - 00:00

Confirman otro caso de meningitis en Capital

El niño de tres años, que asiste al Colegio Vicente Pallotti del barrio porteño de Belgrano, continúa internado en terapia intensiva y las autoridades sanitarias de la ciudad están en contacto con los padres de los alumnos para informarlos sobre los aspectos de la enfermedad.

Cristina Celia, directora de la escuela, indicó que "el último contacto que tuve con la madre fue ayer a las 23.30 y el chico estaba en terapia bajo los controles y esperando su evolución".

Celia acotó en una radio porteña que "el diagnóstico definitivo" sobre si la meningitis es de origen bacteriano o viral "se sabrá esta tarde o mañana después del mediodía, cuando se va a dar el parte médico".

Explicó que "hay una médica que vino del área programática -del gobierno porteño- para orientar a la institución" y agregó que "se puso en forma directa en contacto con los padres", para informarlos sobre las características de la meningitis.

Señaló que "las puertas del colegio están abiertas" y destacó el interés de la comunidad educativa en "interesarse sobre cómo está el chiquito, su familia y qué se puede hacer por ellos".

El niño permanece internado en la clínica privada CEMIC, del barrio porteño de Saavedra.

Los síntomas más comunes de la meningitis son fiebre, dolor de cabeza fuerte, rigidez de cuello, dolor en los ojos, confusión, nauseas y vómitos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar