Conflicto en subtes: volvieron a levantar los molinetes en la Línea B

Información General

Los trabajadores de los subterráneos volvieron hoy a permitir en horarios pico el acceso gratuito a los usuarios de la línea B y el viernes repetirán la modalidad de protesta en el ramal D.

La protesta en la línea que une las estaciones Alem y Avenida de los Incas se concretó entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 17:00 y las 20:00, horas de gran concentración de pasajeros. La medida se dio en el marco del conflicto salarial que los trabajadores mantienen con la empresa concesionaria del servicio Metrovías que había comenzado la semana pasada luego de un paro sorpresivo que colapsó el tránsito metropolitano.

"Se hizo como estaba establecido en la línea B y el viernes se realizará en la D. Por ahora seguimos en la misma situación porque la empresa no quiere reabrir el diálogo", indicó Jorge Méndez uno de los integrantes del cuerpo de delegados.

Méndez indicó que entre viernes y sábado los trabajadores volverán a realizar una asamblea en la que se hará "un balance" de lo ocurrido esta semana y planificarán los pasos a seguir.

"El paro no lo descartamos, lo podemos aplicar en cualquier momento pero estamos esperando ver qué sucede con estas medidas y ver si se reabren las negociaciones", apuntó el representante gremial.

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 20 por ciento, además de una serie de modificaciones en la jerarquía y aumentos en los porcentajes por antigüedad.

El desacuerdo se generó debido a que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó con la empresa un convenio con el que los trabajadores no estaban de acuerdo.

La decisión se tomó después de realizar varias asambleas durante este fin de semana para insistir con un incremento en el plus por antigüedad, el reconocimiento de los títulos profesionales por parte de Metrovías y una mejora salarial del 20 por ciento sobre el salario básico.

Además, los empleados del subte piden que el Ministerio de Trabajo "establezca la insalubridad y la jubilación anticipada".

Dejá tu comentario