Manifestantes bloquearon la salida del Congreso a los diputados

Información General

Los manifestantes opositores utilizaron vallas para tapar algunas de las puertas y evitar que los diputados del Frente de Todos pudieran reitrarse del Congreso.

Varios manifestantes opositores impidieron la salida del Congreso a diputados del Frente de Todos, luego de una larga sesión para los proyectos.

Anoche, luego de casi 20 horas de discusiones y cruces por la modalidad de la sesión, el oficialismo logró avanzar con los proyectos. Juntos por el Cambio insistió con sesionar de modo presencial y ahora amenaza con judicializar. Pero el problema llegaría luego de ese momento, cuando varios manifestantes opositores, bloquearon la salida del Congreso a los diputados del Frente de Todos.

Como se pudo ver y dar a conocer, los manifestantes utilizaron las mismas vallas que se colocaron para evitar disturbios y acercamientos hasta el Congreso propiamente dicho para tapar algunas de las puertas y hacer que los diputados del Frente de Todos no se retiren. Esto ocurrió tanto en las entradas y salidas sobre la Avenida Rivadavia y en Avenida Hipólito Irigoyen.

Pero esto no comenzó en ese momento de la noche, sino que durante la jornada previa a la sesión, en las calles que rodean al Congreso hubo empujones en una de las puertas que da a la avenida Rivadavia.

Por otro lado, el diputado Héctor “Toty” Flores, Coalición Cívica AR, intentaba ingresar al congreso, pero finalmente quedó en medio de los forcejeos sin poder presentarse en tiempo a la sesión.

Entre otro de los hechos,un hombre de 46 años quedó detenido por golpear la puerta con una maza, provocando traumatismos leves en la mano izquierda de un oficial de la Policía Federal. Tras el hecho intentó escapar y fue alcanzado por personal de Brigada de la Policía de la Ciudad en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, donde fue detenido y se le secuestraron una maza, un cuchillo y una mochila con elementos personales.Un hombre quedó detenido, tenía una maza y un cuchillo en la mochila.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario