Coronavirus en Argentina: con 6 nuevos fallecimientos, suman 670 los muertos

Los decesos corresponden a individuos de ciudad y provincia de Buenos Aires. De los 22.794 infectados, 7.305 ya se recuperaron.

Ya son 670 los muertos por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud. 

Ya son 670 los muertos por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud. 

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana seis nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 670 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 14,6 cada millón de habitantes y una tasa de letalidad menor al 3% sobre los diagnósticos confirmados.

Las nuevas víctimas fatales fueron cuatro mujeres, de 90, 96, 89 y 58 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 71 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 59 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

En el reporte se indicó que son 774 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 22.794 los infectados, con una tasa de incidencia de 50,2 casos cada 100.000 habitantes.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que “7.305 personas ya se recuperaron”, mientras que de los 14.819 que aún cursan la infección, “253 permanecen internados en unidades de terapia intensiva”.

En cuanto a los tests “ayer fueron tomadas 4.607 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 198.520 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.374,9 muestras por millón de habitantes”, con un porcentaje de positividad en ascenso del 13,95%.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, compartió cómo fue la primera experiencia del plan DeTectAR en el barrio porteño de Balvanera “el sábado identificaron 13 casos sospechosos, de los cuales 7 dieron positivo, mientras que el domingo los sospechosos fueron 47 y estamos a la espera de los resultados”.

A la vez, agregó que mantuvo conversaciones con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para replicar el plan en las áreas provinciales con transmisión comunitaria del Covid-19 y que tiene prevista para hoy una teleconferencia con las autoridades de Río Negro con el mismo objetivo.

Por último, recordó que el 85% del país se encuentra en la etapa de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO), pero que podrían pasar al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) ante cualquier cambio. Y a la vez, podría ocurrir a la inversa que las regiones con ASPO pasen a DISPO si mejora la situación epidemiológica aún antes de cumplirse los nuevos 21 días antes del próximo anuncio.

Por último, en representación de la dirección Nacional de Abordaje Integral Enfermedades No Transmisibles habló Mario Virgolini, quien habló de las múltiples ventajas de dejar de fumar en situación de pandemia por coronavirus.

“Es una gran oportunidad debido a que el tabaquismo puede agravar los casos de Covid-19. Por eso si dejás de fumar, no sólo te protegés a vos sino también a tu familia, porque recordemos que el cigarrillo emana más de 7.000 sustancias –muchas de ellas cancerígenas- y quienes más las respiran son los niños”, señaló Virgolini a la par que agregó que este peligro también aplica a los vapeadores o cigarrillos electrónicos.

“El objetivo es que los hogares sean 100% libres de humo y si bien la recomendación es dejar de fumar, para quien aún no lo hizo decimos que debe fumar afuera”, recalcó.

Por último indicó que para aquellos que se proponen abandonar la adicción, la página del Ministerio de Salud cuenta con un manual de autoayuda para la cesación tabáquica.

Embed

Dejá tu comentario

Te puede interesar