Así son los controles en la Ciudad para el cumplimiento de la cuarentena

Información General

Durante el "Día 1" del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus COVID-19, comenzaron los operativos de control en la Ciudad.

Luego de que el Gobierno Nacional decretara aislamiento social, preventivo y obligatorio desde este viernes para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19, comenzó el despliegue de controles y operativos de seguridad para que se cumpla con lo dispuesto.

Para evitar la circulación de personas en la vía pública, controlar el transporte y asistir a quienes denuncien síntomas de la enfermedad, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos.

En las calles de la Ciudad de Buenos Aires la policía porteña ciruculó con un mensaje contundente que difundió por altoparlantes: "Deben quedarse en sus casa, evitar la circulación y el contacto con grupos de personas".

Operativo policial coronavirus.mp4

Este viernes por la mañana se realizó un operativo por coronavirus en un edificio porteño.

Una ambulancia del SAME llegó hasta la Avenida Córdoba al 800 para retirar de su domicilio a un posible infectado de coronavirus COVID-19.

El joven pidió asistencia médica por tener síntomas compatibles con la enfermedad y de inmediato se puso en marcha el protocolo de prevención en la puerta del edificio.

La Policía de la Ciudad colaboró con el procedimiento en plena avenida Córdoba y el paciente pudo ser trasladado.

Una vecina hizo referencia a la circulación de turistas en el edificio, producto de la modalidad de "alquileres temporarios" de algunos departamentos y se mostró sorprendida por el operativo, aunque reconoció que hay que tomar estas precauciones.

OPERATIVO CORONAVIRUS.mp4

El protocolo por coronavirus se activó este lunes en un edificio porteño ubicado en Av. Córdoba al 800. Un joven pidió asistencia médica por presentar síntomas del COVID-19.

Este viernes por la mañana también se llevó a cabo un control poblacional en la Estación Terminal de trenes, subte, micros y colectivos de Constitución.

Durante el procedimiento en Plaza Constitución, Policía de la Ciudad y SAME asistieron a un pasajero que decía tener síntomas compatibles con la enfermedad.

CONTROL POBLACIONAL EN EL SUBTE.mp4

Imágenes grabadas la mañana de este viernes durante los controles realizados en las cabeceras de subte y tren.

El hecho más curioso del "Día 1" del aislamiento obligatorio" ocurrió en el barrio porteño de Once, donde cinco parejas y tres empleados fueron detenidos en un hotel alojamiento por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional en la noche del jueves.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario