ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

31 de diciembre 2021 - 08:36

Coronavirus en CABA: reportan 9 muertos y 8.286 nuevos casos en las últimas 24 horas

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 7,1%. La cantidad de muertos ascendió a 11.911.

ver más

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en el distrito capitalino un total de 7.475.416 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 12,4%.

NA

Un total de 8.286 nuevos casos de coronavirus y nueve fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 563.827 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.911.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 7,1%.

Se informó que 557 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 43 plazas.

El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es del 3,6% (55 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,5% (125 sobre 5.000).

Hisopado Covid 19.jpg

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que el sistema público en Ciudad puede hacer "4.000 tests diarios" para coronavirus.

También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 132 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (10,8%), mientras que en los moderados la ocupación también es de 11,5%, con 291 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en 2,11%

El parte del Gobierno porteño de esta mañana añadió que 2.218 pacientes fueron dados de alta, con lo cual suman 492.014 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Además, el sistema de salud notificó 3.445 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total acumulado que llegó a 384.541, mientras que 847 fueron dadas de alta (en total 352.414) y se registraron cinco fallecidos (un acumulado de 4.389).

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina fueron realizados en el distrito capitalino un total de 7.475.416 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 12,4%; mientras que ayer se hicieron 54.795 hisopados, con una positividad media de 19,1%.

Por otra parte, se informó que en los barrios populares porteños se notificaron 118 nuevos casos de coronavirus, no hubo personas dadas de alta y no se registraron decesos.

El total acumulado de fallecidos en esos conglomerados es de 425, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo de 2020 es de 28.183, las altas acumuladas son 26.330 y la tasa de letalidad es de 1,51%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias