Covid-19: dónde aplicarse la dosis de refuerzo en Ciudad

Información General

Aquellos porteños que quieran aplicarse los refuerzos de las vacunas, podrán hacerlo en cualquiera de los seis centros. Conocé el listado.

El Ministerio de Salud reiteró, ante el "aumento sostenido" de casos de coronavirus, la importancia de aplicarse los refuerzos de vacunas para todas aquellas personas cuya última dosis fue aplicada hace 4 meses o más. Por este motivo, te contamos dónde y de qué manera podrás mantener la inmunización contra la enfermedad.

El aumento sostenido de casos de SARS-CoV-2 "llegó a un total de 12.609", un número "casi cuatro veces superior al de la semana pasada en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323", sostuvo la cartera sanitaria.

Además, se registró un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

Este incremento se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios, subrayaron desde el Ministerio y aconsejaron la aplicación de refuerzos "muy especialmente a mayores de 50 años y personas con factores de riesgo".

formacion de vacunacion.jpg
CAEME respondió a la decisión de la OMC de suspender patentes de vacunas: "Existen gracias a la propiedad intelectual"

CAEME respondió a la decisión de la OMC de suspender patentes de vacunas: "Existen gracias a la propiedad intelectual"

Vacunación contra coronavirus en CABA

El Gobierno porteño estableció seis centros de vacunación disponibles, a los que las personas pueden acercarse con o sin turno,

A continuación, los lugares que abren sus puertas de lunes a viernes:

  1. Club San Lorenzo
  2. Centro Islámico
  3. Colegio de Abogados
  4. Detectar Devoto
  5. Ministerio de Salud
  6. Hospital Zubizarreta

De cara al fin de semana largo, cabe aclarar que las postas del Club San Lorenzo y del Centro Islámico estarán abiertas.

Los horarios de atención son de 8 a 16.45 en todos los casos.

vacunacion gripe.jpg

Turnos para vacunas Covid-19

Si bien se puede asistir sin turno, desde la cartera sanitaria de Ciudad sugirieron reservar un horario con antelación para que los operativos avancen de forma organizada y sin saturación.

Hay dos maneras de poder hacerlo:

  1. Ingresar al sitio web del Gobierno porteño
  2. Contactar los canales disponibles por Whats App, por teléfono o por email
Covid.webp

Quiénes pueden aplicarse la dosis

Se consensuó avanzar con el tercer refuerzo para los siguientes grupos:

  • Personas mayores de 50 años y todas las personas de 18 años o más con condiciones de riesgo
  • Personas que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables).
  • Personal de salud
  • Fuerzas de Seguridad

Dejá tu comentario