El personal trainer detenido por golpear a un vigilador pidió disculpas: "Fui un cobarde"

Miguel Ángel Paz, quien violó la cuarentena estipulada para el coronavirus, dijo que está "muy arrepentido". Pidió disculpas a la víctima, a la sociedad y al presidente Alberto Fernández.

Miguel Ángel Paz

Twitter

El personal trainer detenido en Vicente López luego de golpear a un vigilador de su edificio que lo había denunciado por no cumplir con la cuarentena ante la pandemia de coronavirus tras haber regresado de los Estados Unidos, pidió disculpas y aseguró que fue “un cobarde” al actuar de ese modo.

"Quería pedir disculpas públicas, en primer lugar a Gustavo por haberlo agredido. A toda la sociedad, a todos los argentinos que vieron el video estoy muy arrepentido, fui un cobarde", dijo Miguel Ángel Paz (40), al tiempo que añadió que estaba “muy arrepentido”.

En su pedido de disculpas añadió: "A las autoridades y al presidente por tomarse el tiempo de tomar cartas en este asunto, no tomé real dimensión de la medidas de prevención. A mi familia, amigos y vecinos por esta situación que les estoy haciendo pasar, estoy muy arrepentido".

Al ataque se produjo en la sala del vigilador, adonde Paz, que es inquilino en el edificio, se presentó visiblemente molesto y comenzó a insultar al empleado de seguridad porque éste le había advertido que no cumplía con el protocolo de sanidad dispuesto por el Gobierno Nacional por el coronavirus para las personas que regresan de viajes de países extranjeros donde circula el virus.

"Vos no estás cumpliendo con el protocolo de sanidad, tomatelá de acá, salí de la guardia", le pidió el vigilador, a lo que el inquilino se rehusó y dijo: "¿Vos querés tener un problema conmigo?".

Entonces, Granucci lo empujó hacia el exterior de la garita, a raíz de lo cual el inquilino le propinó una serie de puñetazos -al menos 20-, en la cabeza y en la espalda, al tiempo que volvió a insultarlo. En ese momento, el vigilador tomó su teléfono celular y llamó al 911, por lo que intervino personal policial del Comando de Patrullas local, que retuvo al agresor en su domicilio, y el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir al denunciante y realizar los controles para detectar el virus Covid-19.

Coronavirus detenido Vicente López

Tras la golpiza, quedó detenido por violar la cuarentena recomendada para evitar la expansión del coronavirus

Además de una causa por "lesiones y amenaza" a cargo del fiscal Gómez, a Paz se le inició un segundo expediente en el que interviene el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, por la posible infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que contemplan la protección de la salud general y el delito de desobediencia.

El caso motivó la opinión del propio presidente Alberto Fernández, quien dijo en una entrevista radial que con casos como estos hay que ser "inflexibles" y que "debe pagar las consecuencias de lo que ha hecho".

Dejá tu comentario

Te puede interesar