El sector privado lanza iniciativa para buscar donaciones en conjunto con la Cruz Roja

Información General

Los fondos se utilizarán para ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país.

Debido al avance de la pandemia de coronavirus en el país, una iniciativa privada en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y la Cruz Roja busca juntar fondos para la compra de insumos esenciales.

Bajo la campaña “Argentina Nos Necesita”, las donaciones se utilizarán para ampliar la capacidad instalada con los requerimientos de terapia intensiva en distintos centros hospitalarios públicos y privados del país.

Esta Iniciativa Solidaria Privada, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, persigue como objetivo

El acondicionamiento de estos cuartos incluirá camas, respiradores artificiales y el instrumental necesario para que el personal de la salud pueda realizar su trabajo adecuadamente.

A su vez, se impulsará la compra de kits para la detección del virus y demás equipamiento e insumos necesarios -en base a la definición del Ministerio de Salud de la Nación-.

El dinero donado será depositado en una cuenta corriente de Cruz Roja Argentina, auditado sin cargo por Deloitte Argentina y con el asesoramiento pro bono del Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Un Comité de Coordinación integrado por representantes de la comunidad médica, de Cruz Roja Argentina y del sector privado, será el encargado de la gestión general de la campaña.

“´Argentina Nos Necesita´ busca canalizar la respuesta de todas las personas, organizaciones y empresas para poder dar juntos una respuesta en un marco de unidad, profesionalismo y transparencia”, explicó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta iniciativa solidaria está impulsada por un grupo de empresas y convoca a todo el sector privado e instituciones a sumarse con su colaboración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario