Coronavirus: la conmovedora carta de una enfermera de España

La situación del coronavirus en España es de las más graves en el mundo. La enfermera explica en la carta que, aunque se mueran sus padres, ellas trabajan igual.

Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin los equipos de protección necesarios, dice la enfermera en esta carta.

"Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin los equipos de protección necesarios", dice la enfermera en esta carta.

Mientras el coronavirus continúa propagándose a nivel mundial, los servicios sanitarios en España trabajan a destajo frente a una crisis sin precedentes en ese país. Quienes están en pleno contactos con quienes están infectados la situación de extrema tensión ya que sufren el riesgo de ser contagiado cumpliendo si labor.

Todos ellos asisten igualmente a los hospitales donde se encuentran internados los pacientes, evitan el contacto con su familias, y ponen como eje central la situación actual.

"Se nos mueren nuestros padres y seguimos trabajando", relata una enfermera española que trabaja en Atención Primaria en una carta donde explica cómo trabaja, y lo que significa no descansar un segundo ni para el fallecimiento de un familiar.

"Soy enfermera de un gran hospital de la Comunidad de Madrid. Aunque podría escribir acerca de muchas cosas, hoy quiero contar la historia de una compañera de carrera", comienza la emotiva carta.

Allí la médica toma cono tema central, no solo la situación actual del coronavirus, sino un testimonio de voz propia acerca de lo que vive una de sus compañeras del servicio santiario: "Su padre ha fallecido por el Covid-19. Estaba en una residencia de Madrid aislado y mi compañera, mi amiga, ha estado yendo como voluntaria en su tiempo de descanso para poder colaborar en la asistencia sanitaria a los ancianos de esa residencia y poder ver a su padre. Una gran ventaja ser enfermera".

Pese a los testimonios, la acción de esta enfermera de poder visitar a su padre, usar su tiempo libre para eso, una vez que el padre falleció, ella fue a trabajar igualmente. De esta manera deja apartada la posibilidad de un descanso.

Pero lo interesante de esto es como la enfermera, que escribe la carta, hace hincapié en las contradicciones que tiene festejar, celebrar y felicitar a los servicios sanitarios cuando estos se ven en la obligación de trabajar en las condiciones ya nombradas.

"Y nos llaman héroes... Vamos a trabajar sin los equipos de protección necesarios", escribió.

"Tenemos contacto con el COVID-19, y si no tenemos síntomas, vamos a trabajar, se muere nuestro padre y vamos a trabajar. Esto no es heroicidad ni vocación. Esto es inhumano", concluyó

Dejá tu comentario

Te puede interesar