Las nuevas cepas del coronavirus halladas en Reino Unido y Sudáfrica se propagan por el mundo

Información General

Distintos países comunicaron la presencia de estas variaciones. En Argentina encontraron mutaciones del SARS-Cov-2, pero esperan secuenciar el genoma completo para relacionaras con estas cepas.

El Reino Unido comenzó este martes su tercer confinamiento, después de que el primer ministro Boris Johnson dijera que una variante del coronavirus se está propagando tan rápidamente que podría desbordar el Servicio Nacional de Salud en 21 días.

Los científicos de ese país también expresaron su preocupación por el hecho de que las vacunas que se están desplegando en Gran Bretaña podrían no ser capaces de proteger contra otra variante que surgió en Sudáfrica.

Mientras tanto, en Argentina se hallaron mutaciones del coronavirus en 5 muestras de la Ciudad y provincia de Buenos Aires y se espera realizar la secuencia completa de su genoma para relacionarla con las cepas que está causando preocupación.

Los siguientes países figuran entre los que han comunicado variantes entre sus poblaciones:

* Alemania dijo que la variante de Gran Bretaña había sido encontrada en un pasajero que volaba a Frankfurt desde Londres el 20 de diciembre. La cepa parece haber estado presente en Alemania desde noviembre, informó el lunes el diario Die Welt.

* Australia dijo que dos viajeros del Reino Unido llevaban la variante encontrada en Gran Bretaña.

* Austria encontró cuatro casos de la mutación del coronavirus detectada en Gran Bretaña y un caso de la mutación sudafricana, dijo Franz Allerberger de la agencia de salud pública AGES en una conferencia de prensa el lunes.

* Brasil confirmó sus dos primeros casos de la variante británica, dijo la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

* Las autoridades de Canadá dijeron que dos casos confirmados de la variante detectada en el Reino Unido habían aparecido en la provincia canadiense de Ontario.

* Chile dijo que había registrado su primer caso de la variante británica.

* Chipre descubrió 12 casos de la variante en personas que recientemente viajaron desde Gran Bretaña.

* Corea del Sur dijo que la variante encontrada en Gran Bretaña se detectó en tres personas que habían entrado desde Londres el 22 de diciembre. Las autoridades prometieron acelerar las vacunaciones.

* Dinamarca identificó a unas 800 personas con infecciones de la variante que se propaga en Gran Bretaña.

* Francia, que tiene el mayor número de casos de coronavirus en la Unión Europea, registró una docena de personas infectadas con la variante encontrada en Reino Unido.

* Emiratos Árabes Unidos descubrió un "número limitado" de casos de personas infectadas con una nueva variante, dijo un funcionario del gobierno. Los afectados habían llegado desde el extranjero, pero no especificó de dónde o el número de casos.

* Estados Unidos reportó cuatro casos de la variante británica en Nueva York, California, Florida y Colorado.

* Funcionarios de salud en Finlandia dijeron que la variante que circula en Gran Bretaña ha sido detectada en dos personas, mientras que la cepa que se propaga en Sudáfrica ha sido hallada en otra persona.

* La variante que se extiende en Gran Bretaña parece haber infectado a dos estudiantes que volvieron a Hong Kong desde el Reino Unido, dijo el Departamento de Salud.

* India encontró 38 casos de la variante del coronavirus que apareció en Gran Bretaña.

* Funcionarios de salud de Irlanda dijeron que el aumento de la socialización por la Navidad y no la nueva variante impulsó un aumento de las infecciones. El primer ministro Micheál Martin dijo el miércoles que la variante descubierta en Gran Bretaña se estaba extendiendo en Irlanda a un ritmo que ha superado los modelos más pesimistas disponibles del gobierno.

* Italia detectó un paciente infectado con la variante encontrada en Gran Bretaña, dijo el Ministerio de Salud el 20 de diciembre.

* Israel detectó cuatro casos del coronavirus que está surgiendo en Gran Bretaña.

* Japón detectó el lunes la variante encontrada en Sudáfrica, dijo el gobierno, el primer descubrimiento de este tipo en un país que ya ha identificado más de una docena de casos de la variante que se extiende en Gran Bretaña.

* Jordania detectó sus dos primeros casos de la variante que se extiende en Gran Bretaña.

* El Líbano detectó su primer caso de una variante del coronavirus en un vuelo que llegaba de Londres.

* Noruega dijo que la variante que circula en Gran Bretaña había sido detectada en 23 personas, y la cepa sudafricana en una persona.

* Los funcionarios de salud de Pakistán dijeron que la variante encontrada en Gran Bretaña había sido detectada en la provincia sureña de Sindh.

* La variante vinculada a Gran Bretaña ha sido detectada en la isla de Madeira en Portugal, dijo la autoridad regional de protección civil.

* Singapur confirmó su primer caso de la variante encontrada en Gran Bretaña, el paciente llegó de Reino Unido el 6 de diciembre, mientras que otros 11 que ya estaban en cuarentena habían dado positivo para la nueva cepa.

* Suiza documentó 28 casos de la variante de Gran Bretaña y dos de la mutación sudafricana, dijo un funcionario del Ministerio de Salud.

* Suecia dijo que la variante que circula en Gran Bretaña fue detectada después de que un viajero británico enfermó a su llegada y dio positivo.

* Taiwán, reclamado por la vecina China, confirmó su primer caso de la variante descubierta en Gran Bretaña, un viajero del Reino Unido.

* Turquía prohibió a los británicos entrar al país tras detectar 15 casos de la nueva variante en viajeros de Gran Bretaña, dijo el gobierno.

* Vietnam detectó el primer caso de la variante que se está extendiendo por toda Gran Bretaña, dijo el Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario