Coronavirus: OMS anuncia estudio internacional para analizar tratamientos y Argentina participa

Información General

Se trata del ensayo SOLIDARITY, que también incluirá a Francia, España, Noruega e Irán, entre otros países. Es para obtener datos sólidos sobre los abordajes en estudio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que lanzará el estudio internacional SOLIDARITY (Solidaridad) del que participarán al menos diez países, entre ellos Argentina, para probar los tratamientos en investigación para el nuevo coronavirus Covid-19.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó a la nueva cepa pandémica como un “enemigo de la humanidad” que se cobró la vida más de 8.000 personas a nivel mundial desde su aparición en China a fines de diciembre. Pero si bien este patógeno presenta “una amenaza sin precedentes”, también resulta una ocasión “para unirnos contra un enemigo común”, remarcó.

Tras destacar que el primer ensayo de una vacuna comenzó a tan sólo 60 días de haberse compartido la secuencia genética del coronavirus y elogiar “a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente la terapéutica experimental”, reconoció que se necesita evidencia sólida para mostrar qué tratamientos son los más eficaces.

En ese sentido anunció el ensayo SOLIDARITY, “que proporciona procedimientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen" .

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos, para mostrar qué tratamientos son los más efectivos”, remarcó el doctor Tedros y destacó que “hay más de 200 compañías trabajando actualmente en pruebas diagnósticas para el coronavirus”.

Embed

"Muchos países ya han confirmado que se unirán al ensayo de SOLDARITY: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia, y confío en que muchos más se unirán", señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario