29 de marzo 2008 - 00:00

Corrientes: buscan a bebe robado en un hospital

Un bebé recién nacido robado del Hospital Vidal, de la ciudad de Corrientes, era intensamente buscado por Gendarmería y la organización no gubernamental Red Solidaria, informó su titular, Juan Carr.

La sustracción del niño ocurrió ayer en el más importante hospital regional correntino, cuando su madre, de 23 años, salió un momento de la habitación y al regresar encontró la cuna vacía.

"Necesitamos que la comunidad se entere y se movilice, porque ya han pasado más de 24 horas" desde la desaparición del recién nacido, dijo el titular de Red Solidaria a Télam.

Estos casos se prestan a ser relacionados con "alguna patología psiquiátrica de quien sustrajo a la criatura o, incluso, uno está esperando encontrarse con algún conflicto de tipo familiar que hubiera provocado el hecho, pero en este caso no tenemos nada concreto", sostuvo.

El especialista estimó que se efectúan "entre dos y tres robos de bebé por año, que terminan bien y rápido", aunque para ello se requiere una rápida reacción de la población para la búsqueda.

La gente "tiene que prestar atención a cualquier recién nacido que llegue inesperadamente a un barrio, y los ámbitos más profesionales, como Gendarmería, Prefectura o Policía Federal, debe chequear más que nunca la documentación de bebés en aeropuertos o terminales de ómnibus", dijo Carr.

La información se puede canalizar por los teléfonos (011) 4797-9006, número de emergencia que pertenece a Missing Children

Dejá tu comentario

Te puede interesar