El expresidente boliviano Carlos Mesa contrajo Covid-19

Información General

Desde su cuenta en Twitter, el referente de la oposición al actual mandatario Luis Arce, señaló que esta guardando reposo absoluto en su casa con supervisión médica permanente. Bolivia podría producir la vacuna Sputnik Light.

El expresidente boliviano Carlos Mesa, de 67 años y una de las cabezas de la oposición, informó que contrajo covid-19 y que se encuentra "razonablemente bien" bajo cuidado médico.

"Quiero compartir con ustedes que he sido diagnosticado de padecer el Covid, estoy guardando reposo absoluto en mi casa con supervisión médica permanente", afirmó el exgobernante desde su cuenta en Twitter.

El líder del partido Comunidad Ciudadana (CC), la primera fuerza de oposición en el Parlamento, acotó: "me siento razonablemente bien y guardando las medidas de cuidado que se requieren en estos casos".

Mesa, periodista e historiador, fue presidente de Bolivia entre 2003 y 2005, y principal contendor del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2019 contra Evo Morales y en 2020 contra el actual mandatario Luis Arce.

Bolivia, con una población de 11,5 millones de habitantes, acumula más de 301.800 casos de coronavirus y más de 1.920 fallecidos; ha iniciado negociaciones con Rusia para producir en su territorio la nueva vacuna rusa contra el coronavirus: Sputnik Light, que es efectiva con una sola dosis, reveló el embajador de Moscú en La Paz, Mijail Ledeniov.

La eventual producción local de la vacuna rusa seguiría a la recién iniciada fabricación de Avifavir, un medicamento contra la Covid-19 también hecho en el gigante euroasiático que el laboratorio boliviano Sigma pretende hacer llegar a varios países latinoamericanos.

El lunes último, el ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, había dicho que al país le "encantaría tener la posibilidad de producir vacunas, como lo está haciendo Argentina, en un futuro no muy lejano".

Dejá tu comentario