Largas colas en los accesos a la Ciudad por el refuerzo de los controles

Información General

En los controles realizados en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires por las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del virus se registró hasta cuatro kilómetros de cola.

En la mañana de este miércoles se registraron largas filas de vehículos en los puestos de controles viales de accesos a la Ciudad de Buenos Aires dispuestos por el Gobierno nacional. Los mismo están para "garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

En los controles realizados por las fuerzas de seguridad para verificar el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus se registró también al menos una hora de demora.

En el primer día de cuarentena después del feriado, el flujo de tránsito comenzó a registrarse desde las 4:30 en el ingreso del Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el sur del conurbano. Además se verificó hasta diez cuadras de cola del lado del partido bonaerense de Avellaneda, en las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen (Ex Pavón)

Pese a esto, también había acumulación de vehículos en el sector porteño de Barracas, ante los controles realizados por Prefectura Naval.

operativos accesos 2
Siguen los operativos en los accesos a la Ciudad por la pandemia de COVID-19

Siguen los operativos en los accesos a la Ciudad por la pandemia de COVID-19

Otros puentes como Nicolás Avellaneda, Alsina y La Noria también mantenían un flujo mayor de rodados que se dirigían hacia la Capital Federal.

Lo mismo ocurre en los cruces de la avenida General Paz con las avenidas Roca, Eva Perón, Rivadavia, San Martín, Cabildo y los empalmes con la autopistas Dellepiane, Panamericana y del Oeste.

En tanto, en la Autopista Panamericana, desde la zona norte, se registraban hasta cuatro kilómetros de cola en el ingreso a la Ciudad, frente a los controles que ejercen gendarmes.

operativos accesos
Por el COVID-19 la Ciudad dispuso el cierre de parte de los accesos

Por el COVID-19 la Ciudad dispuso el cierre de parte de los accesos

Los demás puntos habilitados con control como la autopista Panamericana son a la altura de Martínez, el acceso Oeste en Ituzaingó, la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central, y la autopista Buenos Aires - La Plata, se encontraban con un panorama similar con carriles reducidos y largas filas de vehículos.

De los 110 accesos al territorio porteño, 59 permanecen cerrados, mientras que en los 51 restantes, las fuerzas de seguridad realizan férreos controles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario