OMS aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19

Información General

La Organización Mundial de la Salud la homologó de urgencia. Ya se administra en Argentina para mayores de 18.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó homologación de urgencia para la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, anunció el director general de la organización, convirtiéndose así en la sexta en recibir esta validación.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional y que ya se administra en Argentina, para los mayores de 18 años.

El fármaco es "seguro y eficaz", indicó la máxima autoridad de la entidad sanitaria, Tedros Adhanom Ghebreyesus y precisó que, por ello, el organismo la incluyó en su lista de emergencia.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

Además, permite incluir el inmunizante dentro del sistema mundial de distribución de Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, para garantizar que lleguen a todos los países del mundo.

"La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo. Instamos al fabricante a participar en el Covax y contribuir al objetivo de una distribución de vacunas más equitativa", dijo la subdirectora general de Acceso a Productos Sanitarios de la OMS, Mariângela Simão.

Temas

Dejá tu comentario