Uno de los detenidos por el crimen del joven Matías Jano Fernández se despegó del hecho al declarar como imputado ante la Justicia y apuntó hacia los otros dos jóvenes involucrados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de Néstor, alias "Papelito", de 24 años, quien le dijo a la jueza de instrucción María Fontbona de Pombo que él no tuvo participación en los hechos, y en cambio culpó por la muerte de Matías Jano Fernández a los otros dos detenidos, Leonel Bufaño y Hernán Mendieta.
Así surge de fuentes vinculadas a la investigación quienes dieron cuenta que tanto Bufaño (quien cuenta con defensora oficial) como Mendieta se negaron a declarar, este último porque sus abogados recién tuvieron acceso a la causa por lo que se presume que ampliará su declaración en días.
A los tres la jueza Fontbona de Pombo les imputó el delito de homicidio, y luego de tomarles declaración dispuso que continúen detenidos.
"Papelito" contó que aquella madrugada estuvo junto con Mendieta y Bufaño, y que estuvo presente cuando estos dos últimos golpearon a Jano Fernández, presuntamente con un bate de béisbol que encontró el pasado martes la policía en Don Torcuato, pero negó que él haya participado de la golpiza.
En tanto, "Papelito" le dijo a la jueza que él no conocía de antemano a Jano Fernández y que tampoco sabe los motivos de la golpiza que le dieron.
Según le dijo a la jueza, luego del hecho -ocurrido en la madrugada del lunes- se fue a su casa, y luego por voluntad propia decidió presentarse con sus abogados ante la Comisaría local.
En tanto, la abogada de la familia de Jano Fernández, María Marta Lucano, pidió ser parte querellante de la causa, para poder así sugerir medidas de prueba.
Jano Fernández fue asesinado en la madrugada del lunes, luego de salir del boliche "Fantástico" de Balvanera.
Luego del hecho un testigo de identidad reservada, sumado a las imágenes tomadas por al menos cuatro cámaras de seguridad cercanas al lugar donde sucedió el crimen, contribuyeron a identificar a los tres jóvenes.
El martes al mediodía, la policía logró detener a Mendieta y Bufaño en la intersección de las calles Yapeyú y Carlos Calvo, en tanto que "Papelito" recién se presentó horas después ante la comisaría por su propia voluntad.
Luego, la policía logró ubicar el presunta arma homicida, un bate de béisbol de metal, oculto en un terreno baldío de Don Torcuato.
Dejá tu comentario