Mientras Abel Guzmán sigue prófugo, se conocieron nuevos videos de los momentos posteriores al asesinato de Gabriel Medina, colorista de la peluquería "Verdini". En estos se ve como el asesino escapa por la ventana hacia la calle Beruti.
Crimen en la peluquería de Recoleta: se conocieron nuevos videos del escape del asesino
En los mismos, se ve como Abel Guzmán escapó por la ventana del local, con la participación de dos compañeros.
-
Crimen en peluquería de Recoleta: qué dijo el dueño Facundo Verdini
-
Crimen en peluquería de Recoleta: el estremecedor anticipo que había realizado el asesino
Abel Guzmán asesinó a su compañero Gabriel Medina tras una discusión. Ambos trabajaban en la pelquería "Verdini", ubicada en Beruti al 3300, en el barrio de Recoleta. Tras el asesinato, se ve en el video como Guzmán -aún con el arma en la mano- quiere escapar por una de las puertas que ya tenía las persianas bajas, por lo que uno de sus compañeros, Charlie, el encargado (a quien se lo nota visiblemente nervioso) trata de subirlas. Al no funcionar el sistema, Charlie le abre la persiana de la ventana, por donde finalmente escapa Guzmán.
En el video también se ve como Guzmán le da órdenes a sus compañeros. Uno es quien se encarga de abrir las persianas mientras Guzmán busca su mochila, mientras que el otro deambula por el local con la mano en la boca. La familia de la víctima pide que se investigue a los compañeros de Guzmán, aunque en el video parecen actuar más por shock que por cooperación.
Guzmán consiguió escapar con la mochila colgada del hombro por la calle Beruti en dirección al Alto Palermo. La investigación a cargo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, la causa en su contra es por homicidio a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento. Así mismo, a la División Búsqueda de Prófugos de la fuerza porteña y la UFECRI colaboran con la búsqueda del prófugo.
Cómo fue el cirmen del colorista
El asesinato ocurrió el míercoles pasado, cerca de las 20 horas, en la peluquería Verdini. Toda la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del local. Aproximadamente cuatro personas se quedaron tomando unas cervezas tras el cierre del local. Allí, se aprecia como Guzmán comienza a elevar el tono de voz, ya con el arma en la mano, frente a la mirada de sus compañeros. Medina se encontraba sentado cuando su compañero apuntó y le pegó un tiro a la cabeza.
"Nunca hubo un clima tan tenso para que saque un arma. No hubo pelea, no hubo piñas", comentó Facundo Verdini, dueño de la peluquería. Medina fue trasladado aún con signos vitales por personal del SAME al Hospital Fernández, pero falleció al poco tiempo. Hasta este momento, Guzmán sigue prófugo.
- Temas
- Crimen
- Recoleta
- Policiales
Dejá tu comentario