26 de enero 2023 - 16:03

Piden rever la condena a perpetua de un joven de Zárate: "No estaba en el lugar de los hechos"

Daniel Busson fue condenado a cadena perpetua luego de ser denunciado por el asesinato de Lucas Melo en un intento de robo en 2013. Su familia sostiene que es inocente, no hay pruebas para su condena y piden su absolución.

Daniel Busson.

Daniel Busson.

En 2013, Daniel Busson Leiva fue acusado por el asesinato de Lucas Melo y seis años después, cuando se llevó adelante el juicio, fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, su familia sostiene que fue sentenciado erróneamente ya que no estaba en el lugar de los hechos ni se encontró ninguna prueba en su contra y están luchando para que Daniel pueda ser absuelto luego de estar diez años en prisión.

Según explicó su actual pareja, Lucía Di Tullio, en una entrevista radial con Radio Mega, Busson fue apuntado luego de que a la familia de la víctima recibiera una foto suya indicando que era el culpable. El asesinato de Melo se dio en el barrio de Saavedra cuando le dispararon para robarle su moto. El hecho fue atestiguado solamente por dos personas quienes en primera instancia aseguraron que no habían podido reconocer a los culpables.

Luego de que la familia Melo reciba la foto del acusado, lo llevaron a una rueda de reconocimiento donde fue señalado como el responsable del crimen. "Una vecina del barrio de Lucas comentó más adelante en el juicio que los policías estaban indicando a quién tenían que apuntar, como si esto estuviese armado desde un primer momento", afirmó Di Tullio. Luego agregó: "La policía en vez de hacer una investigación solamente quería un culpable y agarraron al primero que encontraron".

Por otro lado, destacó que "otro testigo dijo que sabía quiénes habían sido, mencionó sus nombres y apellidos y esa línea de investigación nunca se siguió. Solamente hicieron un allanamiento y quedó en nada".

En la instancia de juicio, uno de los jueces declaró a Busson inocente ya que "nunca tendría que haber ido a la rueda de reconocimiento porque no había razones para incriminarlos, ninguna prueba". Sin embargo, los otros dos magistrados no coincidieron y dictaminaron cadena perpetua.

Actualmente, el caso está en manos de la Corte Suprema ya que esperan por una resolución a la apelación del imputado.

Di Tullio sostuvo: "Estamos desesperados, no pueden condenar a alguien inocente con una cadena perpetua mientras los culpables están sueltos dando vueltas" y luego concluyó: "Esperamos que se haga justicia pronto, no solo por nosotros sino también por Lucas. Sus asesinos siguen sueltos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar