El Gobierno porteño dio a conocer el cronograma de los servicios públicos para los días de la festividad de Año Nuevo, donde se destaca que funcionarán normalmente el Servicio del Same y las guardias de los hospitales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El cronograma de los servicios incluye a los días domingo 1, ya que el lunes 2 es día laborable para la administración pública de la ciudad de Buenos Aires.
El Same y las guardias de los hospitales funcionarán normalmente, las escuelas estarán cerradas y en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el cementerio de Flores y en depósito en el de Chacarita y Recoleta.
Tanto las oficinas de Rentas como los CGPC y los Registros Civiles porteños permanecerán abiertos el lunes 2 de enero. La recolección de residuos es normal; el domingo se deben sacar los residuos en el horario habitual de 20 a 21 y el sábado no hay recolección.
Por otra parte se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de las aceras en las avenidas los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2012, entre las 7 y 21.
Como excepción a esa autorización se incluyen los contracarriles de Santa Fe, Las Heras, Pueyrredón-Jujuy, Diagonal Norte Roque Sáenz Peña entre San Martín y Suipacha, Juan de Garay y Triunvirato.
Además está prohibido estacionar en carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales y templos.
También rige el estacionamiento medido habitual y no rigen las habilitaciones, donde se aplicarán las normas propias de día hábil en las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones e Intendente Cantilo.
El 1º de enero el sistema funciona como todos los fines de semana, en que se deben observar los horarios establecidos en las arterias. El Registro de licencias para conducir y la pista de aprendizaje permanecerán cerradas. Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103 tienen su servicio habitual.
Asimismo, el día lunes 2 de enero de 2012 la totalidad de dependencias, servicios y prestaciones que brinda el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires funcionarán con normalidad a lo largo de la jornada y en sus horarios habituales.
Dejá tu comentario