ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de agosto 2005 - 00:00

¿Cuándo se enteró el mundo del Holocausto?

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esos interrogantes fueron respondidos por una investigación patrocinada por el gobierno de Estados Unidos, cuyo resultado deja un regusto amargo. Si la «solución final» fue aprobada en enero de 1942 por los nazis, para diciembre de ese año los aliados ya contaban con indicios suficientes que les habrían permitido actuar.



Según Hanyok, un historiador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, «aunque las pruebas no eran definitivas, en los mensajes codificados de los nazis interceptados por Gran Bretaña en 1941 figurabandetalles espantosos que podían confirmar y demostrar el objetivo del genocidio perpetrado por los alemanes mucho antes de 1945», dijo el artículo.

En esa época, los expertos de las naciones aliadas se concentraban en sus informes en temas como el trato brindado por los nazis a los prisioneros y no tomaron consciencia de la extensión del exterminio, explicó el historiador al diario neoyorquino.

En otro paralelo con las fallas de inteligencia previas al 11-S, que la nota califica como «llamativo», los traductores eran pocos, lo que provocó el retraso de los análisis. Más allá de esto,

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias