Trolls piden #BastaDeCuarentena pese al crecimiento de casos diarios

Información General

Fue convocada por muy pocas cuentas con escasas interacciones, pero que lograron una fuerte viralización hasta posicionarse como uno de las tendencias principales en Argentina.

Pese a un incremento en la cantidad de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas semanas, apareció un nuevo llamado a terminar con el aislamiento preventivo en las redes, esta vez bajo la convocatoria #BastaDeCuarentena. Una vez más, la rápida viralización en Twitter a partir de cuentas con escasos o nulos seguidores deja entrever una nueva cruzada troll.

Luego de la fallida manifestación “contra el comunismo” convocada semanas atrás también en redes sociales que tuvo nula aceptación en las calles y esquinas de la Ciudad, ahora el ejército de troll´s volvió al ataque al reclamar que se ponga fin a la cuarentena.

TROLL CAPTURA.jpg

Decenas de cuentas con mensajes contra el Gobierno nacional repitieron la consigna una y otra vez promoviendo la ruptura del aislamiento. La viralización comenzó por la mañana con algunas cuentas cuya actividad era escasa o nula y que rápidamente comenzaron a recibir interacciones. Por la noche, se ubicó como uno de las tendencias principales en Argentina.

Las similitudes entre las cuentas convocantes son muchas: nombres de usuarios que finalizan con números, avatars no identificables, mensajes de odio, entre otras cosas.

A principio de mes, el 7 de mayo, se dio un hecho similar cuando a través de Twitter diversas cuentas convocaron a #LaMarchadelosBarbijos para “combatir al comunismo”. Sin embargo, la respuesta fue nula. Este miércoles, al mismo tiempo que reflotaban el hashtag #BastaDeCuarentena, comenzaron a reproducirse mensajes de convocatoria a una movilización por el 25 de mayo en rechazo a la cuarentena.

El llamado a romper con la cuarentena llega en un momento en que comienza a dispararse los casos principalmente en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. En las últimas 48 horas, se superó ampliamente la cifra diaria de 400 casos. El martes se registraron 438 infectados nuevos en todo el país, mientras que este miércoles se alcanzó un nuevo récord con 474 contagios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario