2 de abril 2008 - 00:00

De Angelis: una estrella requerida en el mundo

De Angelis: una estrella requerida en el mundo
En el gobierno argentino no lo pueden creer. La huelga agropecuaria, que va a ingresar en su jornada 20, tiene una figura excluyente: Alfredo de Angelis, un pequeño productor de la provincia de Entre Ríos que se convirtió en figura de la televisión.

Aunque la medida de fuerza de los productores rurales es en todo el país, en la Casa Rosada comienzan a insultar cuando los canales de televisión transmiten el discurso de Alfredo de Angelis, a quien le falta un diente. Se le cayó semanas atrás mientras trabajaba en el campo. De Angelis tiene un hermano mellizo, Atilio, y eso también lo volvió un personaje más pintoresco aún. Cuando están los dos juntos y los periodistas preguntan «¿cuál es Alfredo?», el campesino sonríe y se señala el hueco donde antes tenía un diente.

¿Por qué los Kirchner están tan molestos con De Angelis? Muy simple. La estrategia del gobierno ha sido desde un primer momento dividir a los productores rurales que protestan entre «ricos y pobres». Pero Alfredo de Angelis, cuando toma el micrófono, borra esas diferencias para la teleplatea. Sus testimonios son contundentes. Ante la queja del campo por el aumento de las retenciones a las exportaciones de soja, y en medio de la huelga interminable, el Ministerio de Economía prometió reintegrarles parte de ese dinero a los pequeños productores. La respuesta de De Angelis fue una clara muestra de sencillez: «No queremos reintegros, con que no nos quiten es suficiente...».

Dejá tu comentario

Te puede interesar