30 de enero 2008 - 00:00

Demandan al Estado español

Una pareja de argentinos ha querellado judicialmente contra el Estado español, al que reclama 1,5 millones de pesos (unos 473.000 dólares) por discriminación, ya que, según afirman, las autoridades del aeropuerto de Barcelona los detuvieron, les prohibieron el acceso y les trataron de «sudacas».

Los denunciantes, identificados como Walter y María Silvia, son bailarines de ballet y viajaron a España en noviembre para asistir a una boda familiar cuando fueron detenidos por la policía en el aeropuerto. A los argentinos les dijeron que «no tenían profesión alguna, ni medios de vida, ni lugar para alojarse en España, así como tampoco dinero para retornar al país», explicó el abogado de la pareja, Alejandro Severín.

El letrado indicó que la demanda está dirigida al Estado español y a los cuatro policías que, según la pareja, les retuvo durante dos días sin atender a sus explicaciones sobre los motivos del viaje.

Te puede interesar