Descubrieron el único retrato de Shakespeare pintado en vida

Información General

El único retrato del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) pintado durante la vida del escritor y que se cree es la representación más fiel del autor de "Romeo y Julieta" y "Otelo", fue hallado en una mansión del suroeste de Inglaterra.

Según informó el dominical Sunday Times, la obra, pintada en 1610, seis años antes de la muerte del escritor, estaba en posesión de la familia Cobbe desde comienzos del siglo XVIII.

Inicialmente se encontraba en la propiedad de la familia en Hampshire, y luego pasó a una casa de campo de Surrey, que está a cargo del National Trust (Patrimonio Nacional).

Durante tres siglos la familia inglesa no estaba segura sobre la identidad de la figura del retrato y hasta se creía que podía ser el navegante isabelino Walter Raleigh.

Pero en 2006 y tras una visita de uno de los miembros de la familia Cobbe al National Portrait Gallery de Londres, se descubrió que el cuadro era de Shakespeare por su similitud con una obra pintada por Cornelis Janssen, un artista flamenco que trabajo en Inglaterra al comienzo del siglo XVII.

La teoría es apoyada por el mayor experto mundial del dramaturgo, Stanley Wells, profesor emérito de estudios sobre Shakespeare de la Universidad de Birmingham y editor general de la serie Oxford Shakespeare desde hace 30 años.

El cuadro, pintado cuando el dramaturgo tenía 46 años, será presentado oficialmente esta semana.

Según los Cobbe, la obra perteneció al tercer Conde de Southampton, principal mecenas de Shakespeare y de acuerdo a los expertos, la inspiración para los famosos sonetos.

La National Gallery de Londres cuenta con varios retratos del dramaturgo, pero ninguno pintado cuando Shakespeare vivía.

Dejá tu comentario