Las tarifas de taxis aumentarán desde mañana casi 20 por ciento tanto en la bajada de bandera como en el valor de cada ficha, según confirmó la Asociación de Taxistas de la Capital Federal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El reclamo de aumento de tarifas venía siendo planteado tanto por parte de los propietarios como del gremio, pero -pese a haber sido otorgado en agosto pasado-, la aplicación del mismo había quedado postergada para después de las elecciones.
El secretario de prensa de la Asociación de Taxistas de la Capital Federal, Marcelo Krichmar, confirmó en una radio porteña que el aumento regirá desde mañana y desmintió que este servicio se utilice tipo "charter" entre varias personas para abaratar su costo.
"A partir de mañana el aumento de los taxis será del 20 por ciento, ya que la ficha de 26 centavos pasará a costar 31, y la bajada de bandera va a costar 10 fichas (pasará de 2,60 a 3,10 pesos)", confirmó el dirigente.
Asimismo, aclaró: "debo desmentir que la gente se junte para tomar un taxi, este servicio se utiliza tipo ´charter´ sólo cuando el taxista hace un último viaje y se va a la zona del Correo Central a levantar pasajeros".
Respecto de los ingresos diarios que perciben los taxistas, Krichmar señaló que "por 12 horas de trabajo un taxista se lleva sólo 50 pesos a su casa".
Según los taxistas la finalidad de este aumento es mantener el buen funcionamiento de los vehículos con tarifas "acordes", dado que mantener el vehículo en buenas condiciones tiene un alto costo.
De parte de los propietarios también se suma que deben afrontar aumentos de sueldos mínimos de los conductores, que pasaron de 1.422 a 1.750 pesos.
Este sería el segundo aumento de tarifas de taxis en lo que va del año sumando un 30 por ciento en los últimos 11 meses, y el séptimo si se cuenta desde junio de 2003.
Dejá tu comentario