Desvalijan oficinas en pleno microcentro

Información General

Un grupo comando integrado por al menos ocho delincuentes asaltó cuatro oficinas del edificio SAFICO, en pleno centro porteño, tras privar de la libertad y amenazar durante más de cuatro horas a dos vigiladores y a nueve empleados de limpieza, informaron fuentes policiales.

El robo sucedió el jueves pasadas las 23.00 en el edificio de la avenida Corrientes 456, a menos de 20 metros de la Comisaría del Turista, donde fueron saqueadas cuatro oficinas que pertenecen a empresas dedicadas a transacciones en la Bolsa de Comercio, de las cuales se llevaron dinero y documentación.

El episodio se produjo mientras decenas de policías de distintas seccionales, como así también efectivos de brigadas especiales de la Policía Federal, participaban de un procedimiento por una toma de rehenes que se registraba en un prostíbulo ubicado a solo once cuadras de allí.

Según los investigadores, los ladrones ingresaron al edificio tras aprovechar un descuido de dos vigiladores, quienes en ese momento se encontraban mirando el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Paraguay por la Copa América que se disputa en Venezuela.

Al parecer, tres hombres vestidos con traje y corbata que ya se encontraban dentro del edificio, sorprendieron y redujeron a dos vigiladores de la empresa "SIE".

Los pesquisas determinaron que uno de los delincuentes se vistió con el uniforme de uno de los vigiladores para pasar desapercibido y fue recibiendo a cada uno de los empleados de limpieza que llegaban al lugar para realizar su tarea.

Tras reducir a nueve empleados de limpieza y a los dos vigiladores, los ladrones se dirigieron al garage y le abrieron el portón electrónico a al menos otros cinco cómplices, que llegaron e ingresaron al edificio en un automóvil.

Una vez en el interior, el grupo delictivo se dirigió a la oficina 44 del cuarto piso, donde violentaron la puerta y revolvieron el lugar en busca de dinero y objetos de valor.

Luego, los asaltantes se encaminaron hacia sexto piso, a la oficina 61, perteneciente a la empresa IDUN Sociedad de Bolsa, donde violentaron la puerta de acceso y también revolvieron el lugar, aparentemente sin que se hayan robado nada.

Los delincuentes luego se dirigieron hacia el noveno piso, a la oficina 93, donde mediante el uso de un soplete violentaron una caja fuerte llevándose una cantidad de dinero aún no precisada.

El periplo delictivo finalizó en el piso 17, en la oficina 173 de la firma "Latin Bonos Sociedad de Bolsa", donde también rompieron una caja de seguridad y se robaron una importante suma de dinero.

Una alta fuente allegada a la investigación dijo que el edificio SAFICO posee un circuito cerrado de seguridad, pero señalaron que los delincuentes taparon las cámara para evitar ser filmados.

El grupo comando se habría retirado del edificio cerca de las 4.00 de esta madrugada y minutos después uno de los vigiladores que logró zafar de sus ataduras, dio aviso a personal de la comisaría 1.

Investiga el hecho el fiscal de Instrucción 35, Rodolfo Cudicio, quien caratuló la causa como "robo a mano armada y privación ilegal de la libertad".

Dejá tu comentario