Detienen a la banda que robaba camiones de caudales

Información General

Una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de camiones de caudales y a la que se le adjudican, al menos, 14 de estos hechos delictivos, fue desbaratada ayer por la Policía Bonaerense.

Después de realizar 37 allanamientos, 20 miembros de este grupo de delincuentes fueron detenidos. Esta banda «es la más grande y organizada que hayamos visto en los últimos 2 años» y tenía un temible poder de fuego, según explicaroninvestigadores del caso a cargo del operativo.

A los detenidos -19 mayores y un menor- se les secuestraron alrededor de 40 armas de fuego de distinto calibre, como ser pistolas 11.25, calibre 45 y 40 y hasta una fusil trípode, que se considera como un arma de guerra, por el poder de fuego que tiene, dado que se puede dañar severamente a un vehículo blindado.

Además la Policía secuestró chalecos antibalas, equipos de comunicación, 20 celulares, sistemas de ventilación antigás y granadas de gases lacrimógenos, de acuerdo con lo informado. También se incautaron ocho vehículos ( entre ellos un camión), además de varios elementos presuntamente robados, según la información difundida.

  • Otros elementos

    También fueron incautadas antenas satelitales, controles remotos de última generación que aún no circulan en el país, un televisor plasma y prendas de vestir color blanca que utilizaban para mimetizarse como médicos en algunas golpes.

    Además de los allanamientos realizados en La Matanza, se llevaron a cabo otros en Munro, Pilar, José León Suárez, San Isidro, Los Polvorines, San Martín, Lomas de Zamora y San Antonio de Areco. En Capital Federal se concretaron allanamientos en los barrios de Palermo y Villa Urquiza, lo que habla a las claras que los sujetos no residían en zonas marginales.
  • Dejá tu comentario