Detuvieron a pareja que atropelló a un nene tres de años en Dock Sud, se fugó e hizo falsa denuncia

Información General

El pequeño, de nombre Ciro Galván, cruzaba la calle Debenedetti al 2100 cuando fue embestido por un Fiat Palio Ventura gris. Murió a las pocas horas. Los acusados abandonaron el coche a pocas cuadras para fingir un robo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos este viernes acusados de atropellar y matar a un nene de tres años que cruzaba la calle en la localidad bonaerense de Dock Sud, tras darse a la fuga y realizar una denuncia falsa sobre el robo del vehículo que habían abandonado a las pocas cuadras del siniestro.

El hecho difundido en las últimas horas por fuentes policiales y judiciales sucedió en horas del mediodía del jueves cuando los acusados circulaban por la calle Debenedetti al 2100 con un Fiat Palio Ventura gris.

Fue en ese momento que el pequeño, identificado como Ciro Galván, cruzó la arteria entre automóviles estacionados de la mano de su madre y fue embestido.

Producto de este fuerte impacto, Galván fue llevado en carácter de urgencia al Hospital Fiorito, en donde falleció a las pocas horas por las graves heridas ocasionadas.

La falsa denuncia

Mientras la policía realizada las investigaciones, un hombre se presentó a las 18 en la comisaría de Dock Sud para denunciar el robo de su vehículo y los datos del rodado eran coincidente con el que buscaba la policía por el siniestro vial.

Al poco tiempo, los agentes encontraron el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud.

Éste se hallaba completamente limpio tanto por fuera como por dentro, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto que los investigadores analizaron los datos aportados por el individuo en la denuncia y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar, sobre todo en el lapso entre el robo y la denuncia.

Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original.

Frente a estos datos, la policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos.

La mujer se arrepintió

Al momento de ser notificada, la mujer de 29 años y habitante de la localidad se arrepintió y confesó todo a la policía.

Afirmó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al menor de edad y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

Asimismo, detalló que se fugaron del lugar por temor y porque no tenía seguro automotor, aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.

Fuentes policiales precisaron que la mujer es docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario