Dos municipios bonaerenses declararon el estado de emergencia

Información General

Debido a la intensa tormenta que azotó la noche del miércoles la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores los municipios de Morón y Berazategui decidieron declarar el estado de emergencia en sus respectivos partidos.

La localidad de zona Oeste fue unas de las más castigados por el temporal que causó daños graves en 50 viviendas y perjuicios de distinto tipo a unas 5.000, informó el intendente Lucas Ghi.

Ghi informó que hubo en el distrito 49 personas hospitalizadas, una de las cuales internada con una contusión en la cabeza. Las 50 casas más dañadas sufrieron voladura de techos y requirieron reparaciones de emergencia para que sus moradores, evacuados, pudieran regresar.

"Otras 5.000 sufrieron algún tipo de deterioro, desde rotura de vidrios hasta destrozos por caída de una rama", describió.

Por su parte, el Municipio de Berazategui declaró el estado de emergencia tras el fuerte temporal que provocó la voladura de más de 300 techos de viviendas, y la caída de innumerables árboles y postes de luz.

Desde la municipalidad informaron que la ciudad aún se encuentra casi en su totalidad, salvo dos localidades, sin energía eléctrica, lo que generó la paralización de los pozos de agua, por lo que el municipio solicita a los vecinos el uso racional de la misma, ya que hay zonas que ya no cuentan con el servicio de agua corriente.

El Jefe de Gabinete del municipio, doctor Gustavo Campos, afirmó que "el temporal fue devastador para Berazategui, ya que más de 300 casas se vieron afectadas en forma directa, y es innumerable la cantidad de árboles y postes caídos en la vía pública".

Los barrios más afectados son Asunción, Mosconi, General Belgrano, Villa Mitre, y Bustillo, donde se registró el mayor número de voladura de techos de viviendas.

Mientras que la falta de energía eléctrica abarca a casi la totalidad del distrito, salvo las localidades de Gutiérrez y Hudson; y algunos barrios de la zona céntrica.

• Teléfonos útiles para los damnificados

Desde el Municipio de Morón informaron que los vecinos de esa localidad pueden comunicarse las 24 horas a Defensa Civil al 103/ 4489-0750/ 4483-2127, o al SAME 107 /4628-5555 /0800-345-7263.

Por su parte, el partido de Berazategui recordó a los vecinos que cuentan con líneas gratuitas de Control Urbano para realizar consultas o informar inconvenientes provocados por el temporal que son el 08009992525 o 08009990247.

Dejá tu comentario