25 de septiembre 2014 - 21:38

Drama en Lanús: mató a puñaladas a su mujer y se electrocutó

Drama en Lanús: mató a puñaladas a su mujer y se electrocutó
Un hombre asesinó de varias puñaladas a su mujer y luego se suicidó electrocutándose en un charco de sangre con un cable enchufado a la corriente eléctrica, en un femicidio y posterior suicidio ocurrido frente a las tres hijas de la víctima, en una casa de la localidad bonaerense de Lanús Oeste, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Humahuaca 2857, de esa localidad del sur del conurbano, donde vivía el homicida y posterior suicida, pese a que la relación con su mujer aparentemente estaba terminada.

Las fuentes informaron que el episodio sucedió frente a las tres hijas de la mujer y que fue una de ellas -una niña de 12 años-, la que alertó a los vecinos para que llamaran al 911.

La víctima fue identificada por la policía como Cinthia Soledad Caries (39) y el hombre como Alberto "Cacho" Testa (45), que tenía antecedentes penales y había salido hace poco tiempo de la cárcel.

El jefe departamental Lanús, comisario mayor Claudio Blanco, aseguró a Télam que "es un hecho de violencia de género" y explicó que la investigación se inició "con un llamado al 911 alrededor de las siete de la mañana, desde la casa de un vecino".

Según el jefe policial, desde esa casa alertaron que la mayor de las hijas de la mujer había ido a contar que su mamá había sido asesinada y que Testa estaba muerto en el baño.

La vecina que recibió a la menor también sacó de la casa a las otras dos hijas de la víctima, de 11 y dos años. Voceros policiales indicaron que de las tres chicas, dos eran hijas de la pareja.

Al arribar el personal policial, constató que en el living de la vivienda Caries yacía muerta "con varias puñaladas a la altura del cuello", según detalló Blanco, mientras que Testa estaba electrocutado en el baño, descalzo y sobre un charco de sangre.

"Creemos que el hombre se peleó con su mujer, la asesinó a puñaladas y luego decidió quitarse la vida en el baño", dijo Blanco a Télam.

El jefe departamental contó que en una de las paredes del baño, el femicida y suicida escribió con sangre la palabra "perdón".

"La hipótesis que manejamos es que el hombre se cortó mientras apuñalaba a su mujer o quizás se autoprovocó algunos cortes con la intención de suicidarse y, como no lo logró con ese método, descalzo y parado sobre un charco de su propia sangre, cortó el cable de un calefón eléctrico y se electrocutó enchufándolo a 220", explicó Blanco.

Por averiguaciones que hizo la policía entre los vecinos y allegados, Testa tendría antecedentes penales y estuvo preso en una causa por piratería del asfalto.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como homicidio y suicidio, está bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese departamento judicial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar