La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata confirmó un incremento del 100% en el número de castraciones por mes durante enero y febrero con respecto a las cifras registradas durante los últimos meses de 2021.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata confirmó un incremento del 100% en el número de castraciones por mes durante enero y febrero con respecto a las cifras registradas durante los últimos meses de 2021.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas fundamentales de la salud pública, durante los primeros dos meses del año la comuna de La Plata logró duplicar la cantidad de castraciones, mientras toma forma la creación de un nuevo centro exclusivo para cirugías", se indicó en un comunicado.
"Mejoramos la adhesión de turnos mediante un nuevo sistema de confirmación previa telefónica para que las personas lo recuerden y no se pierdan dicha posibilidad: antes registrábamos una baja de turnos por ausencias cercano al 30%, hoy estamos por debajo del 15%", valoró el secretario Enrique Rifourcart.
Y adelantó que se seguirá incrementando el número de castraciones "debido a la incorporación de nuevos profesionales, a la creación de un nuevo centro y a la puesta en marcha de un trailer destinado a realizar castraciones en todos los barrios platenses".
En ese sentido, el intendente Julio Garro aprobó la reglamentación de la Ordenanza 12.145 que crea el centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis. Dicho espacio estará integrado por las Direcciones de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal.
La nueva área contemplará espacios modernos y equipados con nuevas tecnologías; sumado a una logística que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados y facilitará el servicio a todos los ciudadanos.
El mismo contará con salas y quirófanos destinados únicamente a castraciones de perros y gatos; al tiempo que contará con un novedoso sistema de turnos y cinco sectores que facilitarán el arribo, la intervención y el retiro de las mascotas.
Asimismo, en los próximos días se sumarán a los equipos de trabajo, nuevos veterinarios, auxiliares y cirujanos con la premisa de seguir atendiendo esta iniciativa reglamentada en Ordenanza Municipal por el Concejo Deliberante local.
Dejá tu comentario