Ecoplas participó del 20vo Festival del Trichaco 2023

La asociación civil estuvo presente en la fiesta emblema del Norte Argentino promovida por el Chaqueño Palavecino a través de su Fundación Rancho el Ñato.

Reciclar.

Reciclar.

Ecoplas, la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medioambiente, participó del 20vo Festival del Trichaco, en el paraje Rancho el Ñato, para concientizar sobre el separado de reciclables.

El Festival del Trichaco, promovido por el Chaqueño Palavecino a través de su Fundación Rancho el Ñato, se realiza todos los años desde el 2003 en el citado paraje de Santa Victoria Este – Salta, y tiene carácter solidario, contribuyendo con el desarrollo de la comunidad local: fomenta la educación, la salud, la capacitación y formación profesional en nutrición y hábitos saludables, mejora de caminos, sustentabilidad, emprendimientos y proyectos para el desarrollo de la zona.

“Participar del Festival, es una oportunidad para Ecoplas para difundir y enseñar a la gente a consumir responsablemente y separar los plásticos posconsumo en un contexto de festejos, para cuidar el ambiente y recuperarlos para su reciclado. Así reafirmamos nuestro compromiso para cuidar nuestro entorno, llegando a todo el país, con acciones significativas de concientización ciudadana para el consumo responsable y el reciclado de los plásticos adoptando el nuevo modelo de una economía circular sostenible”, expresó Verónica Ramos, Directora Ejecutiva de Ecoplas.

El día previo al festival, mientras llegaban los asistentes al evento, Ecoplas junto con Amcor colaboraron como voluntarios bajo el lema “Que reciclar, también sea parte de tu diversión”, con las tareas de limpieza del perímetro donde se realizó el festival.

En el festival se dispusieron contenedores especiales para que el público pudiera depositar los envases de plástico reciclables. Ecoplas estuvo presente dando asistencia y explicando el valor de la separación y la recuperación de los plásticos posconsumo. Para completar la circularidad de lo recolectado en el Festival, la organización se encargó de su traslado para su posterior reciclado junto a una cooperativa local.

Esta actividad de Ecoplas en Trichaco se enmarca en las iniciativas de concientización y educación que la asociación civil realiza con comunidades de todo el país. En esta oportunidad, cerca de la gente del norte argentino, en colaboración con Amcor, Delterra y Fundación Rancho el Ñato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar