Organizan otro encuentro intercolegial "Revolución de las ideas" en Escobar

Información General

La convocatoria es para alumnos, con entrada libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa.

La escuela Northfield organizó para este miércoles desde las 9 otra edición del encuentro intercolegial “Revolución de las ideas” en el Teatro Seminari de la localidad de Escobar, ubicado en Mitre 451.

“La Revolución de las Ideas nació hace ocho años junto con el nivel secundario de la escuela Northfield School, en su primera sede en Escobar, con el fin de compartir problemáticas que preocupan y motivan a los estudiantes a buscar soluciones que impacten positivamente en la sociedad. Fue el resultado de analizar y resignificar un espacio curricular obligatorio para todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, como lo es Construcción de la Ciudadanía”, explicó Darío Álvarez Klar, director y fundador del establecimiento.

La convocatoria es para escuelas y colegios, con entrada libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa en el enlace https://bit.ly/32JFTKO

“Siendo un colegio que nacía, quisimos aprovechar la oportunidad para que esa materia se convirtiera en un espacio real para, como su nombre lo indica, construir ciudadanía. Esta construcción debe partir del desarrollo de habilidades de comunicación, de oralidad, de trabajo en equipo, pero también de un fuerte compromiso social. Los alumnos comenzaron a preguntarse cómo su interés y su actitud emprendedora podían impactar en su comunidad y transformar el mundo. En este contexto surgió este evento, inspirado en los ciclos de charlas TED, que con los años creció hasta convertirse en un encuentro intercolegial con ese mismo formato”, continuó el directivo escolar.

En esta edición 2019 se cumplen 10 años de la fundación del colegio y será el cierre del proyecto en el que participarán, como desde el inicio, otras instituciones educativas, como la EES N°24 Frida Kahlo, de Ingeniero Maschwitz; Colegio del Faro; Dailan School and Sports; Saint Francis School, y The Global School.

El encuentro está dirigido y liderado por alumnos, y son ellos quienes producen cada evento, desde la acreditación, pasando por la locución y puesta en escena. Pero también serán los protagonistas a la hora de las disertaciones.

Algunos de los ejes temáticos que los jóvenes eligieron para este encuentro están relacionados con los estereotipos, la felicidad, la identidad, la música, los trastornos de la alimentación, la solidaridad y también habrá historias de superación personal. Las charlas están inspiradas en el formato TED, y podrán ser Individuales o en parejas, pero no deberán exceder los 5 minutos.

“Sabemos que los jóvenes tienen una voz y una mirada distinta del mundo adulto, pero con mucho impacto y compromiso social. Además, son ellos los que van a impulsar la transformación del mundo que se viene. Por esa razón, es fundamental que desarrollen habilidades interpersonales, que trabajen con otros para generar ideas de impacto, pensando en su viabilidad y asumiendo el riesgo y el compromiso que requieren. Esto también es tarea de las escuelas y de las familias”, afirmó Álvarez Klar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario