En medio de un operativo policial de rescate de varias mujeres que estaban siendo víctimas de explotación sexual, encontraron un "museo" repleto de simbología nazi. El dueño del domicilio es el abogado Daniel Roberto Schumacher y todos los objetos fueron secuestrados para llevar adelante la causa que investiga el "delito de trata de personas y explotación sexual".
El abogado dueño del "museo nazi" aseguró que los objetos son "recuerdos familiares"
Daniel Roberto Schumacher, exapoderado legal de la agrupación política de Alejandro Biondini sostuvo que los objetos encontrados y retenidos por la policía están asociados a sus estudios de "revisionismo histórico".
-
El fuerte posteo de Nahir Galarza desde la cárcel en contra de su padre
-
Violencia en Rosario: dispusieron un plan de seguridad para las escuelas
El letrado aseguró que se trata de "recuerdos familiares" y objetos asociados a sus estudios sobre "revisionismo histórico". Durante años apoderado legal de la agrupación política liderada por Alejandro Biondini y de "varios movimientos nacionalistas".
En diálogo con Télam expresó que los elementos eran de su "privacidad" y muchos de ellos eran "recuerdos familiares de mi descendencia alemana".
El Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) constató que Schumacher tenía en el lugar un rifle, un cuadro de Adolf Hitler y libros de su autoría, diferentes publicaciones negacionistas de la Shoá y un videocassette llamado 'La mentira del Holocausto'.
En diálogo con Télam en uno de los domicilios allanados, el letrado dijo que los libros y artículos secuestrados por la PFA estaban "vinculados con la primera y segunda guerra mundial" y los utilizaba en su juventud "a efectos de reconsiderar situaciones vinculadas con el revisionismo histórico".
"Los libros para mí son elementos de trabajo indispensables en lo que respecta al revisionismo histórico. La simbología también porque es parte de la historia viva", expresó respecto a los distintos elementos secuestrados.
Entre ellos había una cruz de hierro, simbología que el régimen nazi usaba como condecoración y referencia luego de los skinheads, que para el abogado se trata de "un escudo de Toledo, que tiene que ver con las cruzadas de la Edad Media".
"Son recuerdos de mi propia familia, soy descendiente de alemanes. Están en ámbitos íntimos, siempre dentro de mi esfera de la privacidad, no son exhibidos al exterior", indicó Schumacher.
"No hay ninguna persona que pueda sentirse afectada", apuntó acerca del acervo de simbología nazi, cuyo hallazgo y "magnitud" demandó la intervención del presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Jorge Knoblovits, el día del allanamiento.
Investigación del caso de trata de personas
Según la Policía Federal, en uno de los domicilios allanados, en Libertad al 300, encontraron "dos víctimas en situación de explotación", lo que fue también fue negado por el abogado.
Respecto al "prostíbulo" que la PFA confirmó que funcionaba allí, Schumacher aseguró que "jamás usó de manera personal" el departamento allanado, que fue alquilado a diferentes personas durante 40 años y hasta la actualidad.
"Desconozco que haya quedado imputada (la persona que alquila actualmente) en alguna causa, no se me notificó de nada, tampoco de quejas de personas damnificadas por ninguna hipótesis de ningún delito", sostuvo.
En el lugar, donde funcionaba supuestamente un centro de spa que resultó clausurado, secuestraron un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, 500 mil pesos, folletería, geles íntimos, profilácticos y celulares, según las fuentes policiales.
- Temas
- Nazismo
- trata de personas
- abogados
Dejá tu comentario