Un estudio científico comprobó que el agujero negro supermasivo que es centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, curva el espacio-tiempo de una manera muy especial.
El agujero negro de nuestra galaxia curva el espacio-tiempo
Se conoció que el agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia, denominado Sagitario A*, está girando a tal velocidad que es capaz de afectar al espacio-tiempo para doblarlo con la forma de una pelota de rugby.
-
Nueva imagen de la NASA: ¿un delfín moviéndose en júpiter?
-
Esta es la edad en la que empezás a ser viejo, según la ciencia
Gracias a una publicación del observatorio de rayos X Chandra, se conoció que el agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia, denominado Sagitario A*, está girando a tal velocidad que es capaz de afectar al espacio-tiempo para doblarlo con la forma de una pelota de rugby.
Un reciente estudio publicado en el medio Monthly Notices of the Royal Astronomical Society ha conseguido medir la rapidez con la que este agujero negro gira, gracias al uso de un nuevo método en el que se utilizan rayos X y datos procedentes de fuentes de radio.
Los agujeros negros son definidos por dos variables importantes: la masa y su velocidad de giro. Sagitario A*, que se encuentra a 26.000 años luz de la Tierra, gira con una velocidad angular que se enmarca en el 60% de su capacidad máxima, definida por la velocidad de la luz, a la que no puede superar.
Gracias a este descubrimiento, los científicos involucrados en la investigación aseguran que si viésemos al agujero negro desde un lateral, la materia a su alrededor tendría forma de una pelota de rugby.
- Temas
- Ciencia
Dejá tu comentario