"El Bulli" fue elegido el mejor restaurante del mundo por tercera vez

Información General

El restaurante español El Bulli, de Ferran Adrià, fue nombrado por tercer año consecutivo mejor restaurante del mundo en la lista de la revista Restaurant, que no incluye a ningún argentino entre los 100 mejores lugares para comer del mundo.

"Es el triunfo de todos, si fuera yo sólo sería una isla en el océano y no, para nada, somos siete españoles entre los 50 primeros y tres entre los ocho primeros. Esto es un triunfo increíble", dijo Adrià, que recibió el premio en el Freemasons Temple, en el Covent Garden de Londres.

La cocina de Adrià, considerada parte de la escuela de la "gastronomía molecular", que adopta un enfoque experimental en la cocina, ha recibido así por tercera vez consecutiva el reconocimiento de la Lista S. Pellegrino de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y de los más de 700 escritores y críticos gastronómicos que la elaboran.

Adriá, cuyo restaurante está en la localidad de Rosas (Gerona), cuenta con un buen número de reconocimientos en su haber, incluyendo la Medalla de Oro de las Bellas Artes y un doctorado honoris causa por la universidad de Barcelona, además de tres de las prestigiosas estrellas Michelín.

El británico "The Fat Duck" y el francés "Pierre Gagnaire" repitieron en segundo y tercer puesto. Los siguió el español "Mugaritz", el restaurante que Andoni Luis Edúriz tiene en la localidad guipuzcoana de Rentería y que ha logrado superar al estadounidense "The French laundry", ahora en quinto lugar.

En Latinoamérica, el mejor colocado fue el brasileño D.O.M. en el lugar 40, y en el puesto 89 figuró el mexicano Biko.

Dejá tu comentario